La XXVIII Exhibición de Enganches, organizada por el Real Club de Enganches de Andalucía, con la colaboración de la Real Maestranza y el Ayuntamiento de Sevilla y el patrocinio, entre otros, de la Fundación Cajasol, se ha convertido en la principal protagonista en las horas previas al inicio de la Feria de Abril. Carruajes, caballos y mantillas se adueñaron de la tradicional cita, que en esta ocasión estuvo dedicada a Colombia, por lo que los asistentes al acto pudieron disfrutar también con una muestra del famoso carnaval de Barranquilla. El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, estuvo presente en la Maestranza, junto al embajador de España en Colombia, Orlando Sardi de Lima. En el coso maestrante se dieron cita diversos tipos de coches de caballos, como guarniciones a la calesera e inglesa, con cabalgaduras enjaezadas y su cocheros y lacayos ataviados según el modelo de carruaje. Un total fueron sesenta y dos, y en esta edición el cartel anunciador de la exhibición es la obra «La Peina», que representa esta pieza de la indumentaria de la mantilla obra de la artista Adriana María Ruiz Guerra.

Aunque la exhibición comenzó a las 12.00 horas, desde la mañana del domingo temprano la zona de el Arenal estuvo ‘tomada’ por los coches participantes, ocupados por sus cocheros con sus mejores galas y mujeres vestidas con la tradicional mantilla española o de flamenca. Aquí os dejamos varias fotografías y un vídeo ilustrativo de cómo fue la jornada.

]]>