Mujer STEM; Mujer alta dirección empresarial; Mujer emprendedora; Mujer arte y cultura; y Mujer deporte, son las cinco categorías de los Premios Universidad, Mujer y Empresa: ROMA 2024, convocados por el Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide con el fin de reconocer el trabajo, talento, ingenio y capacidad de liderazgo de mujeres que han destacado en sectores en los que tradicionalmente tienen menor visibilidad y crear así referentes para las nuevas generaciones.

Convocados en colaboración con Fundación Cajasol y  la Diputación de Sevillael plazo de admisión de candidaturas finaliza el lunes 30 de septiembre y está abierto también a empresas, entidades o instituciones de cualquier actividad. Con estos premios, el Consejo Social de la UPO trata también de promover las relaciones con la Universidad desde el punto de vista de la responsabilidad social corporativa y el mecenazgo empresarial.

Las categorías con las que estos premios quieren reconocer las mejores trayectorias profesionales, con una actividad continuada y relevante, en el ámbito empresarial, científico, social, deportivo, tecnológico, humanitario, educativo, cultural, etc., son las siguientes:

• Premio Universidad, Mujer y Empresa: Mujer STEM. Destinado a la labor de cultivo y perfeccionamiento de la investigación, descubrimiento y/o invención en las matemáticas, ingenierías, astronomía y astrofísica, física, química, ciencias de la vida, ciencias médicas, ciencias de la tierra y del espacio y ciencias tecnológicas.
  • Premio Universidad, Mujer y Empresa: Mujer alta dirección empresarial. Dirigido a mujeres que desempeñan puestos de responsabilidad en las empresas donde desarrollan su actividad profesional o bien son las fundadoras o propietarias. Distingue a mujeres directivas comprometidas con la igualdad, el talento y el liderazgo femenino.
  • Premio Universidad, Mujer y Empresa: Mujer emprendedora. Destinado a reconocer el talento y la excelencia profesional de mujeres empresarias, líderes en su entorno y referentes por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador.
  • Premio Universidad, Mujer y Empresa: Mujer arte, cultura. Dirigido a mujeres que han desarrollado sus carreras en el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas.
  • Premio Universidad, Mujer y Empresa: Mujer deporte. Destinado a aquellas mujeres que han desarrollado su trayectoria profesional por el fomento, el desarrollo y el perfeccionamiento del deporte a través de la solidaridad y el compromiso, convirtiéndose en un referente y ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio del desarrollo personal.

Las ganadoras recibirán una escultura de la artista sevillana Mercedes Eirín, en una ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el 4 de noviembre, en el Teatro de la Fundación Cajasol. La ingeniera Emilia Gómez Gutiérrez, las empresarias Rocío Medina y María Castro, la artista María del Monte Tejado, el equipo BSC Sevilla (Las Dragonas), junto a una mención especial en la categoría Mujer STEM a Inés Alberdi Alonso, fueron las mujeres reconocidas el pasado año.

Más información y bases de los Premios Universidad, Mujer y Empresa: ROMA 2024 en www.upo.es/consejo-social