Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha asistido este jueves 3 de mayo a una nueva edición de los Desayunos Informativos de Europa Press en nuestra sede de Sevilla, con delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, como protagonista, presentado por Rafael Catalá, ministro de Justicia. La cita informativa cuenta con la colaboración de Atlantic Copper, Orange y Laboratorios VIR y se ha convertido en un evento de referencia para debatir sobre el presente y el futuro de Andalucía en sus diferentes vertientes.

Antonio Pulido destaca la vocación política de Antonio Sanz

El presidente de la Fundación Cajasol ha sido el encargado de abrir el encuentro, dando la bienvenida a los presentes y destacando la importancia que supone para la Entidad el estrecho y continuado vínculo con Europa Press, «la Agencia de Noticias privada más importante de España, cuyos Desayunos constituyen una referencia informativa de primer orden en Andalucía». Antonio Pulido valoró la intervención de Antonio Sanz, «un genuino representante de algo que creo que sigue siendo importante hoy día: la vocación política, una buena aliada para enfrentar con buen ánimo todas esas tareas difíciles y de alta responsabilidad que tiene como Delegado del Gobierno en Andalucía, coordinando las fuerzas de seguridad en una Comunidad Autónoma como Andalucía, que afronta retos importantes en este ámbito, desde la inmigración a la lucha contra el narcotráfico».

Rafael Catalá Polo, ministro de Justicia, hizo un repaso por la vida personal y laboral de Antonio Sanz, antes de dar paso al protagonista de la jornada, que apostó por «trabajar juntos para conseguir los grandes retos con lealtad institucional y poniendo el interés colectivo de los españoles por encima de cualquier otra cosa».

El delegado del Gobierno en Andalucía ha anunciado un plan de modernización de la Administración General del Estado en Andalucía para fortalecer la presencia en las ocho provincias, además de la puesta en marcha del Plan 300X100 para llevar Internet de 300 megas a todos los pueblos de Andalucía de aquí a 2021. Antonio Sanz garantizó que la Alta Velocidad llegará a Granada en los próximos meses y puso sobre la mesa crear una mesa de coordinación para la aplicación del Pacto de Estado contra la violencia de género en Andalucía.