Europa Press Andalucía ha celebrado este viernes 18 de septiembre en la Fundación Cajasol una nueva edición de sus Desayunos Informativos en formato presencial con la participación del consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, presentado por su homólogo en la Comunidad de Madrid, Javier Fernández- Lasquetty. Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha sido el encargado de abrir una cita con la que colabora nuestra Entidad, con el patrocinio de Atlantic Copper, Cepsa y Laboratorios Vir.

Antonio Pulido pide «trabajar juntos y fomentar todo tipo de alianzas»

«Estamos orgullosos de comenzar este nuevo curso con Europa Press, con unos desayunos consolidados como referentes informativos y de actualidad, no sólo de Andalucía. Es una síntoma de que estamos caminos de esa normalidad. Seguimos poniendo en valor uno de nuestros objetivos clave que abarca toda nuestra actividad: ser punto de encuentro para todos los discursos y opiniones. Espacio abierto al diálogo plural y libre intercambio de ideas. Estamos convencidos de que ahora más que nunca es el momento de aunar esfuerzos, ir todos de la mano, de escucharnos, de trabajar juntos y fomentar todo tipo de alianzas», expuso Antonio Pulido en el arranque del acto.

Aprovechar los Fondos Europeos

Juan Bravo, que tomó el testigo tras ser presentado por Javier Fernández- Lasquetty, considera que «con empleo los problemas son menos problemas». Para ello reclama que «tenemos que trabajar conjuntamente en todos los ámbitos» porque «nunca una crisis puede evitar hacer una buena reforma. Necesitamos certidumbre, respuestas, diálogo…», explicó durante su intervención. «Creemos que hay un espacio importante en la economía verde. La transformación digital es un reto fundamental. Estamos sabiendo entender desde Andalucía lo que la pandemia y la ciudadanía exige en estos momentos. No nos podemos permitir perder fondos europeos, que van a ayudar a poner en marcha políticas que tenemos en mente y proyectos empresariales. Es una gran oportunidad», sentenció.

Tras varios meses sin poder desarrollar esta actividad por las limitaciones establecidas por el estado de alarma derivado de la crisis sanitaria del COVID-19, Europa Press Andalucía retomó el pasado 1 de junio sus desayunos informativos con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y ha vuelto a celebrarlos este viernes en el Patio de la Fundación Cajasol en Sevilla, con aforo limitado, respetando el protocolo frente al COVID-19 en las sedes de la Fundación Cajasol para usuarios y visitantes.

Para aquellos invitados que no han podido asistir de forma presencial, el desayuno informativo pudo seguirse en EN DIRECTO AQUÍ