La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido este miércoles 12 de junio una nueva edición de los Desayunos Informativos de Europa Press Andalucía, organizada junto a la Fundación Cajasol, con la intervención de María del Carmen Castilla, secretaria general de UGT Andalucia, presentada por la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús MonteroAntonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha sido el encargado de abrir esta cita informativa, que cuenta con la colaboración de Atlantic Copper, Orange, Laboratorios VIR y Fujitsu se ha convertido en un evento de referencia para debatir sobre el presente y el futuro de Andalucía en sus diferentes vertientes. «Carmen Castilla ha demostrado con su gestión una gran capacidad de trabajo, un notable sentido estratégico de su tarea y, sin duda ninguna, un gran compromiso con los valores del sindicalismo, que sigue siendo necesario en una sociedad como la nuestra, sometida a continuos cambios que afectan, y no siempre para bien, al factor trabajo y a las personas que lo desempeñan», apuntó Antonio Pulido. Al acto han asistido la secretaria general de CCOO-A, Nuria López, y el presidente de la CEA, Javier González de Lara, además de el secretario general de UGT, Pepe Álvarez; la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el portavoz parlamentario de Adelante Andalucía y coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, y la presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro, entre otros.

Castilla ha llamado a recuperar el diálogo social «sobre todo por los intereses de los trabajadores y de la sociedad en general» y ha reclamado que la apertura de este proceso sea «transversal» para fijar unas nuevas políticas de concertación que «tanto bien han hecho». En este sentido, ha instado a «dejar de demonizar» las palabras en torno a la concertación, toda vez que ha pedido «mirar el futuro con optimismo». Tras señalar los últimos datos en Andalucía de la Encuesta de Población Activa (EPA), ha asegurado que se sentarán «pronto» porque «a todos nos debe de interesar nuestra tierra y ponernos en el ‘top ten’ del empleo».Así hemos vivido la jornada. EN VÍDEO