El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha protagonizado este viernes 21 de septiembre una nueva edición de los Desayunos Informativos de Europa Press Andalucía, que en esta ocasión se ha celebrado en la sede de la Federación Onubense de Empresarios en Huelva. Albert Rivera ha sido presentado por el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez, y ha estado acompañado, entre otros, por Rosa Santos, Subdirectora adjunta de Cultura y RRII de la Fundación Cajasol, coorganizadora de una cita que cuenta con el patrocinio de Atlantic Copper, Orange y VIR.

Durante su intervención Rivera ha defendido que España, después de 40 años de democracia, «lo que necesita es volver a creer en sí mismo, en las instituciones, en la Democracia y la sociedad civil» y dejar de lado «esa desconfianza generalizada que ha generado esa desconexión entre la política y la ciudadanía motivada, principalmente por la corrupción». El presidente de Ciudadanos ha manifestado que en el último año se ha puesto en jaque la unidad de España y de los españoles con el desafío de los independentistas en Cataluña, ante lo que Andalucía, ha «liderado un abrazo emocional a muchos» catalanes, a los que ha dicho que quiere seguir contando con ellos en este país. Para Rivera, muchos catalanes han sentido la preocupación, el aliento y el empuje de los andaluces durante este tiempo. «Andalucía siempre ha sido parte de la unidad y de la igualdad entre todos los españoles», según ha señalado Rivera, quien ha defendido que los andaluces nunca «reivindican privilegios ni sentirse por encima de los demás, sino que aquí la gente reivindica igualdad o que se les escuche», a la que ha pedido que se tiene que abrir el debate sobre la nueva financiación autonómica porque de ella depende la financiación de la sanidad, la educación o la dependencia.