La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla acoge este jueves 18 de mayo una nueva edición de los Desayunos Informativos de Europa Press Andalucía, organizado junto a la Fundación Cajasol, con la intervención de Robert F. Kennedy Jr., abogado, conferenciante, autor de numerosos libros y fundador y presidente de ‘Waterkeeper Alliance‘, organización sin ánimo de lucro presente en casi 40 países y dedicada a defender la limpieza y protección de las aguas de nuestros ríos. Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha sido el encargado de abrir esta cita informativa, patrocinada por Atlantic Copper, Grupo ABADES y Orange.

«La familia Kennedy representa una verdadera estirpe de políticos, activistas, periodistas y personalidades públicas que se han distinguido por compromiso con el tiempo que les ha tocado vivir y por su vocación de ser agentes y motores del cambio, cada uno en sus respectivas facetas. En el caso de nuestro invitado de hoy, se trata de la defensa del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático, el fomento de la responsabilidad social de las empresas, la transparencia, y la promoción de nuevas fuentes de energía más respetuosas con el entorno», explicó Antonio Pulido. «Son cuestiones con las que en la Fundación Cajasol nos sentimos muy vinculados y que están muy presentes en nuestras actividades divulgativas, culturales y sociales, y también en las que tienen que ver con la formación y el fomento del emprendimiento. Porque estamos convencidos de que crecimiento económico y protección del planeta no son dos conceptos opuestos, ni siquiera complementarios, todo lo contrario, como sociedad no podemos permitirnos entender una cosa sin la otra. Nos va el futuro en ello», incidió el presidente de la Fundación Cajasol antes de ceder la palabra al protagonista de la jornada.

Robert F. Kennedy Jr. comenzó rechazando la falsa elección que muchos plantean entre economía y protección del medio ambiente y reivindicó el futuro de la energía solar porque «su precio ha caído un 80% en cinco años». Además, el presidente de Waterkeeper, criticó duramente «el impuesto al sol que existe en España» y anima a nuestro país a asumir el liderazgo en energías limpias ya que «es la dueña de las patentes» y «las naciones que adopten antes la energía eólica y solar serán las que tengan mayor prosperidad».