La exposición ‘Despensa de recuerdos. Olores, sabores y sensaciones de la Sierra’, permanecerá en la sede de la Fundación Cajasol –en la plaza de San Antonio, en Cádiz- hasta el 30 de junio. Más allá de esta propuesta expositiva la organización, conformada por la Fundación Provincial de Cultura de Diputación y la Fundación Cajasol, ha diseñado una programación con diversas actividades dedicadas a la difusión del patrimonio gastronómico de la Sierra de Cádiz. El programa se estrenó este martes 29 de mayo con el desarrollo de un taller impartido por Antonio Orozco -director de la escuela de hostelería Los Alminares, de Arcos- dirigido a alumnado del ciclo formativo de Dietética del Instituto de Enseñanza Cornelio Balbo, de Cádiz. Este viernes, 1 de junio, se celebrará un nuevo taller gastronómico a estudiantes de otro centro educativo. Los detalles del programa están disponibles aquí.

En lo que respecta a la exposición el tránsito de espectadores es constante. La colección agrupa a los diferentes ejemplares de cabra payoya diseñados por Raúl Gomez Estudio y cuya piel ha servido de lienzo a composiciones artísticas con diferentes autorías: Cyro García, José Hinojo,  Lita Mora, María Luisa Rey, Los Vendaval, Carmen Bustamante, Daniel Sueiras, Marina Anaya, José Carlos Naranjo, Juan Ángel González de la Calle, Raúl Rosillo, José Luis López Cabanillas, Olga Carmona, Carolina Santos, Raúl Gómez y Raquel Jove.

El proyecto Despensa de Recuerdos se condensa en el libro realizado por Irene Golden y el cocinero Manuel Herrera, con la intervención del Ayuntamiento de Algodonales. Una obra que ha hilvanado la sabiduría y los testimonios de más de 300 personas.

La exposición sita en la Fundación Cajasol puede visitarse de lunes a sábado de 11 a 14, y de 17 a 20 horas, hasta el 30 de junio.