El ciclo ‘Continental, Mes de la Danza’, organizado por la Fundación Cajasol en colaboración con La caja de tres lados, continuó este viernes 9 de junio con el espectáculo ‘Aasha’, de la compañía Dhamar. La cita agotó el aforo de la Sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol (Calle Puerto, 10. 4ª planta), con alta participación en la Masterclass impartida previamente por Beatriz Crespo.

Dhamar comienza en 2004 de la mano de Beatriz Crespo en colaboración permanente con la Escuela Kalatharangani en Kerala, al Sur de India, con el objetivo, además de la formación, de promover la danza clásica india, disciplina (Bharatanatyam) que conjuga hábilmente la emoción o bhaha, la melodía o raga y el ritmo o tala, y en la que son representadas historias de las epopeyas hindúes. El bailarín, al percutir el suelo con unos cascabeles en sus pies, desarrolla juegos rítmicos y crea diálogos con los instrumentos, recordando al flamenco en sus formas.

Con este espectáculo Dhamar quiso fluir con su música como el río sagrado, jugando con el sitar, la tabla, la voz y la danza, y donde la imagen y el sonido tendrán también un papel relevante para conocer la cultura tradicional de India.

Además, los asistentes pudieron visitar la exposición fotográfica del onubense Alejandro López, en la que se muestran una serie de imágenes captadas en los distintos festivales que el autor ha recorrido durante los últimos 20 años logrando captar la esencia de la música en imágenes.

El ciclo Continental presentará una serie de espectáculos de danza basados en los bailes populares de diferentes lugares del mundo, así como una serie de clases prácticas para que el público sea partícipe y protagonista del mismo. El festival dedicará una sesión a cada danza popular.

Tras el comienzo dedicado al swing y el espectáculo ‘Aasha Dhamar’, dedicado a la danza india, el flamenco tomará el protagonismo el día 16 de junio de la mano de Palmira Durán, que presentará ‘Transtasis’, mientras que el día 23 tendrá lugar el espectáculo final del festival.