La Fundación Cajasol ha organizado este lunes 19 de octubre una nueva jornada del ciclo ‘Cádiz en el tiempo’, reuniendo a la actriz Ana López Segovia, el productor Álvaro Ariza y el director Jota Linares para conversar sobre el ‘Cádiz en el tiempo inventado’, un debate que ha analizado el potencial de la ficción creada desde la provincia gaditana. La jornada ha contado con la actuación musical de la cantante chiclanera Paula Bilá.

Las jornadas ‘Cádiz en el tiempo’ abordan la evolución histórica de la provincia de Cádiz, desde su glorioso pasado, su complejo presente y su esperanzador futuro. En esta mesa, ‘Cádiz en el tiempo inventado’, los participantes, representantes del talento gaditano, dialogarán sobre la creatividad, las posibilidades de la provincia para desarrollar proyectos de ficción, Cádiz como fuente de inspiración y su condición de provincia exportadora de ideas.

En la mesa han estado la actriz Ana López Segovia, gaditana, fundadora del grupo Chirigóticas, ahora Las Niñas de Cádiz, con la que acaba de ganar un premio Max de teatro por su obra ‘El viento es salvaje’, y que viene de rodar una serie con Alejandro Amenábar. También participó el productor barbateño Álvaro Ariza, fundador y presidente de la empresa ‘Esto también pasará’, y que ha participado en series y películas como ‘La casa de caracol’, ‘Perdóname, señor’, ‘Secretos de estado’ o ‘El continental’. Completó la mesa el director Jota Linares, natural de Algodonales, y director de ‘Animales sin collar’ y ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’, quien está ultimando la producción de su tercer largometraje.

La jornada, que contó con la moderación del periodista Pedro Espinosa, se completó con la actuación de la artista chiclanera Paula Bilá, cantautora especializada en blues, que se ha instalado en Cádiz tras haber pasado varios años en Irlanda y Madrid.

La sede de la Fundación Cajasol en Cádiz acogerá próximamente otras dos mesas más sobre el presente y el futuro, después de que el pasado 28 de septiembre, con gran éxito de público, se celebrara la dedicada al pasado de Cádiz con la participación del catedrático Alberto Ramos Santana, la guía turística Begoña García de la Rimada, el director del Museo de Cádiz, Juan Ignacio Vallejo y la moderación de Salva Santos.