El ciclo ‘Generación Flamenco’ de la Fundación Cajasol en Huelva ha regresado a la programación este viernes 6 de abril tras el parón obligado por la Semana Santa. Y lo ha hecho de la mano del joven cantaor Juan Coronel, acompañado a la guitarra por otro joven que despunta en el panorama flamenco andaluz, el moguereño Álvaro Mora. La cita en la sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol ha resultado un éxito de público.

Natural de Linares (1984), Juan Ruiz Coronel (Coronel chico) procede de una larga estirpe de flamencos, cuyo máximo exponente es su abuelo, Coronel de Linares, que cuenta con taranta propia. Acumula numerosos premios, como el Ciudad de Tarantas de Linares para menores de 25 años en las ediciones de 2004, 2005 y 2006, y el general en 2014. De los últimos cosechados destaca el de la Peña la Soleá de Alcalá por Seguiriyas. Juan Coronel ha dado recitales en peñas flamencas de todas las provincias de Andalucía a excepción de Huelva, donde realizará este viernes su primera actuación.

Lo ha acompañado a la guitarra el joven moguereño Álvaro Mora (1998), que se inició con tan solo 10 años de la mano de José María de Lepe y ha sido alumno, entre otros, de ilustres como Antonio Carrión o Gerardo Núñez. Tras pasar por el Conservatorio de Música de Huelva y por la Escuela de Cristina Heeren, actualmente continúa su formación en el Conservatorio de Córdoba. Entre sus premios destacan el primero de la Federación de Peñas de Sevilla, el segundo en el Desencaja o el segundo en el In memoriam de Paco de Lucía. Además, en 2016 presentó su espectáculo ‘Imaginando un sueño’.

El ciclo continuará el 13 de abril se subirán al escenario de la Fundación Cajasol Inés Bacán y Mary Peña, acompañadas a las seis cuerdas por Antonio Moya. Mario Radío, con el acompañamiento de Marcos Serrato, será el protagonista el 20 de abril, mientras que Joaquín de Sola y Víctor Rosa actuarán el 27 de abril. Cerrará el ciclo el 4 de mayo el cantaor Perico el Pañero, con el toque de Antonio Carrión.