El ciclo ‘Los Oficios del Cine’, organizado por FilmAnd, la Fundación Cajasol y la Fundación SGAE, cerró sus sesiones de 2018 este martes 6 de noviembre centrando el debate en ‘La dirección, donde convergen los oficios’Celia Rico Clavellino, Alfonso Sánchez y Paco R. Baños, tres cineastas jóvenes de primer nivel que desde proyectos muy diferentes han conseguido abrirse un hueco en el cine español compartieron sus experiencias en la séptima jornada de este ciclo, que, como en anteriores ocasiones, tuvo gran éxito de público en la Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol en Sevilla.

Los tres invitados de esta sesión representan propuestas muy diferentes del cine andaluz y tienen en común haber debutado con una excelente acogida en el largometraje: Viaje al cuarto de una madre, de Celia Rico Clavellino, actualmente en cartelera, está siendo reconocida por buena parte de la crítica como una de las películas del año en el cine español. El mundo es nuestro (2012) supo conectar con un público masivo y supuso el debut por la puerta grande de Alfonso Sánchez en la dirección, que ha estrenado este mismo año El mundo es suyo, en cierto modo una continuación. Y Ali (2011), de Paco Baños, contó asimismo con excelentes críticas, que la saludaron como una ópera prima independiente y muy especial.

El ciclo, que esperamos que tenga continuidad en 2019, ha ido ocupándose desde marzo de este año de diferentes oficios audiovisuales, como la fotografía, el montaje, el guión, la dirección de producción, el sonido y la composición musical, siempre con una excelente respuesta por parte del público, que ha abarrotado en todas las jornadas la Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol.