La Fundación Cajasol, en colaboración con Música Fundamental, organiza este mes de noviembre el III ciclo musical ‘Jazz en la Cuarta 2018’, que durante todos los viernes trae a Huelva a destacadas formaciones del panorama jazzístico nacional. Tras el rotundo éxito de Jazz de Marras, este viernes, 16 de noviembre, a las 21.00 horas, comparece sobre el escenario la elegante mezcla de temas propios, estándares de jazz y boleros para todos los gustos, que propone Alba Careta con la trompeta y su quinteto de Jazz, un proyecto multicultural nacido en La Haya (Holanda) que se traduce en ‘Alba Careta Quintet’ y que contiene composiciones muy diversas y enérgicas en su primer disco, Orígens, dispuestos a cautivar al público con su directo. La entrada es libre hasta agotar el aforo de la sala de la Fundación Cajasol (Calle Puerto, 10. 4ª Planta).

Alba Careta Quintet se nutre del talento de sus componentes: Alba Careta (catalana que se encarga de la trompeta, voz y composiciones), la gran promesa de la trompeta del jazz nacional, Ukko Heinonen (saxo tenor finlandés), George Bereris (piano griego), Ignacio Santoro (contrabajo argentino) y Guillermo Martín (batería sevillano). Alba ha viajado por todas las partes de este país y fuera de él con su quinteto y ha tenido el honor de tocar en escenarios de gran talla, participando en diversos festivales.

A su actuación le seguirá el viernes 23 de noviembre Maryland Jazz Trío y, cerrará el ciclo Amarela Jazz el próximo 30 de noviembre.