El Instituto de Estudios Cajasol ha puesto punto y final al curso académico 2015/2016 en la tarde-noche de este 30 de junio, con una ceremonia de clausura en la que se han entregado las orlas a los casi 200 alumnos de sus Másteres para Titulados Universitarios y Cursos de Experto durante un acto celebrado en el Hotel Silken Al–Andalus Palace.

La mesa presidencial estuvo compuesta por el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido Gutiérrez, el Director General del Instituto de Estudios Cajasol, Javier Blanco Córcoles, el Vicepresidente del Instituto de Estudios Cajasol y director del Máster en Finanzas y Dirección Financiera de Empresas, Guillermo Sierra Molina, así como por los directores de los seis Másteres restantes: Joaquín Pérez Berengena, del Máster en Asesoría Fiscal; Francisco Ballester Almadana, del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas; Alfonso Martínez Escribano, del Máster en Gestión de Recursos Humanos; Arturo Gutiérrez Fernández, del Máster en Globalización y Negocios Internacionales; Juan Carlos Morán Álvarez, del Máster en Economía Social; y Luis Martínez Ortega, del Máster en Gestión de Marketing y Ventas.

El acto estuvo conducido por Álvaro Martínez, jefe de Relaciones Externas del Instituto, que ofreció ante los asistentes un breve resumen de la memoria de la institución a lo largo de este curso académico.

La Lección magistral estuvo a cargo del director del Máster en Gestión de Recursos Humanos, Alfonso Martínez Escribano. El acto incluyó menciones especiales a Francisco Ballester, que cede el testigo de la Dirección del Máster de Asesoría Jurídica a Ricardo Astorga Medrano, hasta la fecha tutor del Máster; y a Arturo Gutiérrez, por sus años de colaboración con el Instituto. Tras dicho agradecimiento, se procedió al reconocimiento de los alumnos más destacados de los diferentes programas del Instituto de Estudios Cajasol.

El presidente de la Fundación Cajasol y del propio Instituto, Antonio Pulido, clausuró el acto, destacando la creciente importancia de una ceremonia ya tradicional que pone de manifiesto «la misión con la que nació el Instituto de Estudios Cajasol, que consiste en contribuir, a través de la formación de profesionales como vosotros, a la mejora de la competitividad de nuestras empresas y a la fortaleza de nuestro tejido productivo. Y de consolidar a la Fundación Cajasol, en definitiva, como un agente activo en el desarrollo económico y social de nuestra tierra».

En este año esta Escuela de Negocios ha desarrollado siete másteres, a los que asistieron un total de 148 alumnos; nueve cursos de Experto y Especialización que han realizado 123 alumnos; y nueve cursos para profesionales, impartidos a 170 alumnos; Asimismo, ha organizado casi 60 jornadas por las que han pasado 2.900 profesionales, directivos y empresarios.