La Fundación Cajasol acogió este domingo 7 de diciembre la obra de teatro infantil ‘El invisible Nikolaus’, enmarcada dentro de las actividades de los Gozos de Diciembre y representada por los magníficos actores de ‘Varela Producciones‘, compañía de Blanca Marsillach. En ella, el toro Cortes de Sevilla y sus amigos van ofreciendo consejos a los niños a través de canciones e imágenes adaptadas a su edad para inculcarles valores ecológicos y protección del medio ambiente.

‘El invisible Nikolaus’ es una historia llena vida en la que el amor y la amistad están presentes en las canciones, bailes, juegos y las fantásticas películas animadas. Un espectáculo visual y auditivo que llena nuestra historia de color, marcando los encuentros y desencuentros entre los personajes que terminan entrando en los corazones de los asistentes. El protagonista, Cortés de Sevilla, es un toro de gran fiereza pero inocente, tierno y algo cobardica. Cortés, dejándose influenciar por el jefe, tala sin control los árboles del bosque y por falta de recursos y conocimiento ambos hacen daño a la naturaleza.

Cortés conocerá a un nuevo grupo de amigos que están concienciados de la importancia de mantener su entorno a salvo: una simpática Ardilla, una coqueta Pingüina, la sabia Madre Tierra, el Árbol y un niño llamado Nikolaus. A través de sus nuevos amigos, nuestro protagonista tomará conciencia de lo importante que es respetar nuestro medio ambiente y preservar la naturaleza, enfrentándose a sí mismo para superar todos sus temores.

La participación de ‘Varela Producciones‘ en los Gozos de Diciembre de la Fundación Cajasol continuará el próximo domingo 21 de diciembre, cuando interpreten dos nuevas obras: El cuento mágico (11 y 13 horas) y El viaje de Constantine (17 y 19 horas), en las que conciencian a los más pequeños sobre nutrición y reciclaje. La entrada es libre hasta completar aforo.

[AFG_gallery id='25']