El obispo de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zornoza Boy, ha bendecido este jueves 8 de diciembre el Belén de la Fundación Cajasol en Cádiz, que acumula más de 10.000 visitas en su primera semana de apertura al público. Tras el solemne acto tuvo lugar la actuación del coro de Luis Rivero.

El Belén hebreo o bíblico de la Fundación Cajasol, ambientado en la Palestina de los tiempos de Cristo, que representa el nacimiento de Jesús en Belén de Judea, permanecerá abierto hasta el 4 de enero en la sede de la Fundación Cajasol (Plaza de San Antonio, 14), en horario de 11 a 21 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre, que lo hará únicamente en horario de mañana, de 11 a 14 horas, y los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2017, que permanecerá cerrado al público.

Las figuras que componen dicho Belén han sido fabricadas en pasta de madera y decoradas al óleo, por los talleres El Arte Cristiano y Las Artes Religiosas de Olot (Gerona). La ambientación del Belén recrea distintas calles de la antigua Judea. Se destaca la escena de la Natividad, la Adoración de los Reyes y los Pastores con sus rebaños. En dicha escenografía se puede apreciar un entramado de calles, decoradas con palmeras, fuentes con agua y sugerentes rincones. En la construcción del mismo ha intervenido un equipo formado por miembros de la Asociación Gaditana de Belenistas, que ha superado  el  gran reto que suponía construir una escenografía de más de 14 metros de longitud. El resto de la planta baja de la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz tendrá para la ocasión una recreación a gran escala de ciudad hebrea con puestos de cacharros, frutas, alfombras, un pozo…dando la sensación de un viaje a tiempo remotos.