Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, han firmado un convenio de colaboración por el que ambas instituciones pondrán en marcha, por segundo año consecutivo, el Premio Iberoamericano Torre del Oro.

En octubre de 2018, el Teatro Cajasol fue testigo de la celebración de la primera edición de este premio en la que se reconoció públicamente la trayectoria y labor de Enrique Valentín Iglesias, economista, político y escritor uruguayo de origen español que fue Secretario Técnico de la Comisión de Inversiones y Desarrollo Económico, Presidente del Banco Central del Uruguay, Secretario ejecutivo de la CEPAL, Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y Secretario General de la Secretaría General Iberoamericana.

En esta ocasión, en el marco de este convenio de colaboración, la Fundación Cajasol y la Cámara de Comercio de Sevilla ponen en marcha la II Edición de este galardón, convirtiéndose ya en una cita de carácter anual, con el que se pretende reconocer a una personalidad o entidad del máximo nivel cuya trayectoria esté estrechamente relacionada con el fomento de las relaciones políticas, comerciales, económicas y culturales entre los países iberoamericanos y, al mismo tiempo, vinculada con la ciudad de Sevilla.

La Fundación Cajasol y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla mantienen su compromiso con el desarrollo socioeconómico de la ciudad y el fomento de la internacionalización en el ámbito empresarial poniendo en marcha iniciativas que den apoyo y consolidación a las empresas, productos y servicios en mercados exteriores, así como dar asesoramiento a las empresas para optimizar sus objetivos.