La Fundación Cajasol, el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales21, Andalucía Emprende y SignLab Nuevas Tecnologías entregaron este jueves 30 de julio los I Premios ‘Fundación Cajasol Apps4all Rabanales21′, al que optaron más de 20 proyectos con gran calidad y actividad a lo largo del primer año del proyecto. El acto de entrega de los premios tuvo lugar en nuestra sede cordobesa, donde los tres finalistas tuvieron diez minutos finales de exposición para presentar sus proyectos antes de tomar la decisión definitiva. Al final el jurado decidió que el ganador sea el proyecto ‘EsAccesible App/It’sAccessible‘, al que se le otorga un premio de mil euros dotado por la Fundación Cajasol.

EsAccesible se trata de una aplicación para móviles colaborativa con la que definir y compartir la accesibilidad física de lugares (bares, restaurantes,…) y así compartir con los usuarios la accesibilidad de su entorno. Para gente con dificultades de movilidad y/o usuarios de sillas de ruedas. Está disponible en http://www.esaccesibleapp.com/download desde septiembre de 2012 y cuenta con más de 5.800 lugares en todo el mundo, gracias a sus usuarios www.esaccesibleapp.com/mapa y también está disponible en inglés http://www.esaccesibleapp.com/its-accessible/

Para el mes de marzo de 2016 está previsto un encuentro, donde las entidades que trabajan con personas con discapacidad, los desarrolladores y los futuros desarrolladores, es decir, los alumnos pongan ideas en común, confronten valores y realidad y decidan iniciar un trabajo común en pos de la autonomía, independencia y mayores facilidades para los usuarios.