El ciclo de los Jueves Flamencos ha inaugurado el nuevo espacio flamenco de la Fundación Cajasol en su sede de Plaza de San Francisco con un emotivo concierto de Argentina, que ha presentado su espectáculo ‘Dicen que fue un te quiero’, en una emotiva actuación basada en su profundo compromiso con el arte flamenco, deleitando al público con un repertorio de tradición, en el que se descubrió en la voz de la onubense composiciones que han tenido un profundo calado emocional la vida de todos.

La cantaora estuvo acompañada en el escenario por José Quevedo ‘Bolita’ a la guitarra y el compás de ‘Los Mellis’ y el Torombo para interpretar lo que la artista definió como la segunda parte de la copla ‘María la Portuguesa’ de Carlos Cano, de la que ella hizo una versión especial y la presentó en su último concierto en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

El concierto fue una especie de término medio entre dos grandes conciertos que ofreció con el disco anterior, uno en el Lope de Vega y otro en el Teatro Isabel la Católica de Granada. Esto dio lugar a la creación de su nuevo disco llamado ‘Sinergia’, un trabajo grabado en directo que saldrá a la venta en formato físico y digital para finales de este mes. En él, Argentina presenta una selección en directo de ‘Un viaje por el cante’ junto a otras piezas musicales. Contó, además, con la colaboración de la cantaora Marina Heredia, con quien interpretó el ‘Tango de las madres locas’, y Pepe Roca, con la copla ‘Hay pena penita’. Con ellos interpretó en este nuevo espacio flamenco de la Fundación Cajasol tangos, serrana, milonga, granaína, martinete, seguiriya, campiña, bulería y fandango de Huelva.

[AFG_gallery id='15']

]]>