La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido este viernes 24 de febrero el acto de entrega de las Banderas de Andalucía de Sevilla con motivo del Día de Andalucía, que tendrá lugar el día 28 de febrero. En total han sido diez las personas o entidades galardonadas que han recibido su reconocimiento de manos de que la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Esther Gil, reconociendo valores como la innovación, el servicio público, la capacidad de superación, la labor humanitaria, la apuesta por el emprendimiento, el talento artístico, la excelencia educativa o la apuesta por el deporte a través de entidades y personas que, con su trabajo o su obra, han dejado su impronta en la provincia de Sevilla ¡Enhorabuena a los galardonados!

• Josefa Suárez Míguez, maestra de primaria en el colegio Gloria Fuertes de Dos Hermanas
  • Aifoes, empresa sevillana que ha desarrollado una tecnología destinada a la optimización de redes Wi-Fi en entornos de alta densidad de usuarios como puede ser hoteles, autobuses, centros de convenciones, colegios, museos, universidades, aeropuertos, cruceros, aviones…
  • 061 de Sevilla, servicio perteneciente a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Salud, que cumple 25 años al servicio de toda la sociedad sevillana.
  • Asociación sevillana sin ánimo de lucro PROEM-AID, entidad que nace como respuesta a la catástrofe humanitaria que se está dando en el Mar Mediterráneo, en el que miles de refugiados e inmigrantes se juegan la vida para llegar a la costa europea.
  • Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Sierra del Agua’ de la localidad de Guadalcanal, referente por el gran trabajo que está llevando a cabo en favor de la convivencia y la prevención del acoso escolar, las agresiones o la violencia de género en las aulas.
  • Enrique Sánchez, el popular chef y presentador de televisión que lleva años enseñando a cocinar y a amar los fogones a grandes y pequeños; cambiando y mejorando los hábitos alimenticios de multitud de andaluces; y concienciando, con sensibilidad y mucha energía, sobre los riegos del sobrepeso y los beneficios derivados de una dieta sana y la práctica de ejercicio.
  • Mariana Cordero, veterana actriz y maestra de actores, que tiene una extensa carrera sobre las tablas, donde ha cosechado grandes éxitos.
  • Club Natación Mairena, uno de los grandes equipos de la natación española y andaluza, que el pasado mes de enero se proclamó ganador en la Copa de Andalucía de Natación.
  • Finca Veta la Palma, una explotación situada en la zona sur de la Isla Mayor en el término municipal de Puebla del Río, que se dedica a la crianza y comercialización de pescado de máxima calidad.
  • María José Ortiz Gordillo, doctora en Medicina, responsable de Oncología Radioterápica en el Hospital Universitario Virgen del Rocío y, desde octubre del año pasado, presidenta de la Sociedad Andaluza de Cancerología, la entidad científica relacionada con la atención al cáncer más antigua de España, con 53 años de existencia.