Radio Huelva Cadena Ser ha entregado este jueves 27 de diciembre, en el Gran Teatro de Huelva, sus tradicionales galardones de las Uvas de la Ser a personas y/o entidades que han destacado por trabajar a favor de Huelva. En este año 2018, los premiados en las diferentes categorías son los siguientes:

1.- UVA CHOQUERA al Mercado del Carmen por su 150 aniversario. Seña de identidad de nuestra tierra. Son los primeros en ver amanecer y los que nos hacen la vida más bella.

2.- UVA MUSICAL a Orfeón y Escolanía de Huelva. 10º Aniversario Belén Musical. El ‘Belén Musical’ destaca por su originalidad y perseverancia cultural.

3.- UVA ROCIERA a Procesión Magna Rociera. Sentimiento rociero a flor de piel, miles de participantes y una organización impecable en el Encuentro de Hermandades Rocieras de la Diócesis de Huelva “Rocío de Amor y Caridad”, celebrado los pasados 2 y 3 de Noviembre dentro de los actos conmemorativos del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío.

4.- UVA DEL PROGRESO a la Universidad de Huelva en su 25 aniversario. Cimientos del progreso, la cultura y el saber de la sociedad onubense.

5.- UVA EMPRESARIAL a Mudanzas Carretero en su 40 aniversario. Se ha convertido en referente a nivel internacional, pero sobre todo ha contribuido a la transformación de Huelva.

6.- UVA HUMANITARIA a la Casa de los Milagros de Cáritas por dar respuesta a los problemas de salud de las personas sin hogar y aquellas otras que aun teniéndolo, se encuentran desamparadas o sin cobertura social o familiar. Un hogar digno, acogedor y entrañable.

7.- UVA DEPORTIVA a José Manuel Sierra. Portero de balonmano, que comenzó a jugar al balonmano en su pueblo, Moguer, cuando sólo era un niño. Con un palmarés impresionante, el balonmano es la vida de José Manuel; y con sus esfuerzos ha paseado orgulloso el nombre de Huelva por el Universo deportivo.

8.- UVA JUSTICIA SOCIAL a Asociación SOS Bebes robados por su tenacidad, valentía, perseverancia y lucha incansable, junto a 200 familias tienen sus esperanzas puestas en sus pasos.

9.- UVA ARTÍSTICA  para Adrián Vázquez, “Man-O-Matic”, artista del grafiti con un estilo de dibujo libre, con personajes de su invención, caracterizados por fuertes influencias de la cultura pop y una profunda protesta social. Ha conseguido con su obra, imprimir carácter a Huelva.

10.- UVA DE LA ESPERANZA a la Asociación Onubense de Cáncer de mama Santa Águeda. 25 años apoyando a las personas que padecen cáncer de mama a nivel emocional, médico, social, familiar y laboral. Sus voluntarias visitan hospitales, acompañan a las enfermas al tratamiento o a la peluquería, ofrecen ayuda psicológica y se han convertido hoy en día en ejemplo de superación.

11.- UVA EDUCATIVA a ‘Radio Arcoiris’ del Colegio Onuba, un proyecto educativo que se sirve de la radio como vehículo para desarrollar las competencias lectoras y lingüísticas en el aula.

12.- UVA EMPRENDEDORA a Manoli Vázquez. Co-Fundadora de la FOE por su trayectoria al frente de una mercería, una librería, una tienda de ropa para señoras mayores. Fundadora de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer; y desde el colegio de las teresianas, en el año 91 creó el ‘Coro Andariego’,  que brinda un nuevo horizonte cultural a las mujeres mayores de Huelva.

El actó contó con la música en directo de la banda onubense Waltrapa.