La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido este jueves 23 de marzo la entrega de los IV Premios Gastronómicos Fogones de Sevilla, que organiza un año más la Asociación Gourmets de Sevilla. En esta ocasión los premios se han repartido de la siguiente forma:

• Angelo Ramacciotti, fundador del Restaurante San Marco, ha sido galardonado con el Premio Trayectoria, patrocinado por Obra Social La Caixa.
  • Establecimiento revelación, patrocinado por Cruzcampo, ha recaído en Rocala. Queremos premiar al empresario bien novel o de nueva implantación que haya apostado por Sevilla para el desarrollo de sus fogones.
  • El restaurante Tribeca Sevilla ha sido galardonado con el Premio a la Experiencia Gastronómica, patrocinado por Coca Cola. Aquel que por votación de todos los socios reunió las mejores calificaciones en los apartados de localización, recibimiento, decoración, ajuar, comida y personal.
  • Bodegas GRAMONA, galardonadas con el premio a la Bodega, patrocinado por González Byass. La AGM quiere reconocer de entre las bodegas que durante el año nos han ofrecido sus distintos caldos.
  • El escritor y gastrónomo Javier Compás ha sido galardonado con el Premio a la Difusión Gastronómica, patrocinado por Andaluces compartiendo. por difundir la imagen y el conocimiento de los fogones de Sevilla de forma destacada.
  • El Restaurante Becerrita ha sido galardonado con el Premio al Personal de Sala, patrocinado por Makro. Tan importante como la comida es el servicio, por lo que ha sido elegido por los propios restaurantes que atienden la Gala.

Tras la entrega de premios se celebró una Gala Gastronómica, con degustación de diferentes propuestas gastronómicas ofrecidas por los restaurantes participantes en la edición, con el reto de maridar productos andaluces ofrecidos por marcas asociadas a LANDALUZ y vinos, cervezas y refrescos servidos por Cocacola, Heineken, González Byass y bodegas por determinar.