La Asociación Gourmets de Sevilla ha entregado este martes 10 de abril los V Premios Gastronómicos de Sevilla y provincia ‘Fogones de Sevilla’ en la sede de la Fundación Cajasol. Estos reconocimientos pretenden poner en valor la importancia de la gastronomía de la provincia como palanca del turismo; así como dar a conocer el arte del buen comer y el talento y pasión que muchos profesionales del sector aportan a este mundo. Los reconocimientos han sido los siguientes:

• Premio Makro: Juan Ramón Cortés, de la Escuela de Hostelería de Sevilla en la categoría de Personal de Sala.
  • Premio Gonzalez Byass para las Bodegas Valdespino
  • Premio Fundación Cruzcampo para el Restaurante Cotidiano como Establecimiento Revelación
  • Premio Coca Cola en la categoría de Experiencia Gastronómica será para Catering La Raza
  • Premio Andaluces Compartiendo para Ramón López de Tejada por su Difusión de la Gastronomía
  • Premio Obra Social La Caixa para Juan Robles Pérez como homenaje a su trayectoria profesional en el mundo de la cocina.
  • El Premio Extraordinario ha sido para la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo por su generosidad y su apoyo incondicional a la asociación y a la organización de este acto durante sus anteriores ediciones.

El cóctel cena posterior, a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, ha sido ofrecido por cinco restaurantes de Sevilla: Sidreria, Catering La Raza, Grupo Robles, Escuela de Hostelería Superior de Sevilla (Taberna del Alabardero), y Carlos Baena. Numerosas marcas de los sectores agroalimentario y de la distribución cooperan de forma desinteresada, así como la Asociación de Barman, los alumnos de la Escuela de la Fundación Cruzcampo y chavales pertenecientes a la Asociación Asedown, en una noche donde primará el buen hacer gastronómico de nuestra provincia.