La Fundación Cajasol y Huelva Buenas Noticias han entregado este martes 9 de octubre sus I Premios Cajasol Buena Gente de Huelva, unos galardones que pretenden premiar a onubenses por ser gente buena en su vida cotidiana. El emotivo acto ha tenido lugar en un abarrotado para la ocasión Gran Teatro de Huelva, conducido por Mari Paz Díaz y con la presencia del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, acompañado por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el delegado del Gobierno Andaluz en Huelva, Francisco José Romero, la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón, el director de Huelva Buenas Noticias, Ramón Fernández Beviá, el presidente de la FOE, José Luís García Palacios, el alcalde de Valverde del Camino, Daniel Morales, el presidente de la Cruz Roja en Huelva, Juan José Blanco, y el presidente del Economato Resurgir, Manuel García Villalba, que se encargaron de entregar los premios a las siguientes personas:

• Rafael Domínguez ‘El Parri’, voluntario de la fundación ‘Resurgir’ y miembro de la gran familia del colegio SAFA Funcadia.
  • Loli Aizpurúa, voluntaria de Cruz Roja.
  • Luis Benítez, presidente del Teléfono de la Esperanza.
  • Mohamad Sultán, urólogo de procedencia siria.
  • Rocío Muñoz Sánchez, presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.
  • Juan Vázquez, presidente de Proyecto Hombre.
  • Concha Salas De la Corte, presidenta de la Asociación ‘Casa Paco Girón’.
  • Junto a estos premios, además, se entregó una Mención Especial como ‘Embajadora Buena Gente de Huelva’ a la cantante Argentina, por llevar el nombre de la provincia por todo el mundo.

Antonio Pulido: «Reconocer las cosas que hacemos bien es necesario para nuestra autoestima como sociedad»

«La Fundación Cajasol pone en marcha esta iniciativa porque somos una entidad con voluntad de acompañar a la sociedad onubense en su voluntad de avance y mejora. Eso sí, me temo que de ahora en adelante nos queda una tarea impresionante de cara a futuras ediciones… pues si en algo podemos estar todos de acuerdo es que en Huelva hay buena gente de sobra», explicó Antonio Pulido para a continuación darle la enhorabuena a l@s premiad@s. «Acabamos de reconocer a un puñado de hombres y mujeres onubenses que sin duda merecen que se reconozca su labor por su altruismo en facetas bien distintas, desde la medicina a la cooperación internacional, del apoyo a los mayores o de quienes sufren la soledad, a la ayuda a quienes han tenido problema de adicciones», apuntó el presidente de la Fundación Cajasol, para quien «una visión cabal y equilibrada de la realidad nos exige a todos poner atención en las cosas que hacemos bien, en esas buenas noticias que muchas veces pasan desapercibidas. Reconocerlas es necesario para nuestra autoestima como sociedad, como provincia, como colectividad», insistió. «Y reconocer también a las personas que actúan bien, en beneficio de los demás, es una forma no sólo de hacer un poco de justicia con quienes se esfuerzan, sino de estimular esas conductas que distinguen a quienes popularmente conocemos como ‘buena gente’ y que hoy hemos premiado en este sencillo pero hermoso acto».

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, durante su intervención en los Premios Cajasol Buena Gente de Huelva