La Fundación Cajasol hace entrega un año de más de los Premios ‘Gota a Gota de Pasión’ con los que se reconoce la labor y trayectoria de instituciones, hermandades y cofrades ilustres, en una ceremonia que se ha convertido ya en acto ineludible dentro del programa ‘Tramos de Cuaresma’, que la entidad organiza en pro de la difusión de la cultura popular y tradiciones religiosas de Sevilla y su Semana Santa. El acto tiene lugar este miércoles 3 de abril, a las 20.00 horas, en el Teatro Cajasol. Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, estará presente durante la ceremonia y hará entrega de uno de los premios, al igual que la Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, y el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, entre otros. Se obsequiará a los galardonados con una escultura en bronce, realizada por el artista Ricardo Suárez, que simboliza el espíritu de lo que ha representado en los últimos 77 años el programa de mano de la institución ‘Gota a Gota’, el decano de cuantos existen para seguir los cortejos de las hermandades que componen la nómina de la Semana Santa. Estos son los premiados en las diferentes categorías:

  • Acción social: Hermandad de la Paz y Hermandad de los Gitanos, dos corporaciones que tienen muy presente en su día a día el compromiso adquirido desde sus áreas de caridad con los más vulnerables y desfavorecidos.
  • Imagen: Los fotógrafos Salazar-Bajuelo.
  • Comunicación: La periodista y pregonera de la Semana Santa de Sevilla 2019, Charo Padilla.
  • Música: Banda de cornetas y tambores de Las Cigarreras, que celebra su cuarenta cumpleaños.
  • Patrimonio artístico: Asociación Gremial Arte Sacro de Sevilla.
  • Distinción honorífica: Antonio Ríos Ramos, cofrade muy identificado con las hermandades de Sevilla, que fue reconocido recientemente con la medalla Pro Ecclesia et Pontifice por su labor apostólica y de servicio con la iglesia.

Durante la Gala intervendrán la Banda de Música del Carmen de Salteras y la joven cantaora onubense Carmen Molina. Todos los cofrades de Sevilla que lo deseen podrán asistir retirando sus entradas en la taquilla de la Fundación Cajasol (C/Francisco de Bruna, 1)