Miguel Ángel Romero Serrano, alumno del colegio Guadalete de El Puerto de Santa María, ha resultado ganador del V Certamen de Narrativa Escolar José María Pemán, que organizan ABC y la Fundación Cajasol con el objetivo de dar a conocer entre los estudiantes la figura del escritor gaditano. Más de doscientos trabajos de centros educativos, públicos y privados, de toda la geografía nacional, se presentaron al certamen, con el coronavirus como principal temática, entre ellos la del ganador, titulado ‘Confidencias’ y elegido por un jurado integrado por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, la presidenta editora de ABC, Catalina Luca de Tena; la escritora Carmen Posadas; el exdiplomático Inocencio Arias; y el articulista de ABC Ignacio Camacho. Romero Serrano recibirá 500 euros más un lote de libros (o cheque libro).

El segundo premio (300 euros más el lote de libros) recae sobre el trabajo ‘Mi momento eureka’, de Mara Ruiz Mejías, del colegio Highlands School, de Sevilla; y el tercer premio (200 euros más el lote de libros) se ha adjudicado al trabajo ‘Por el bien de todos’, de Jordana María Aguar Serrano, del colegio CEU San Pablo de Valencia.

El acto de entrega de premios ha tenido lugar en la sede de la Fundación Cajasol. La importancia del personal sanitario y su mundo interior era la temática en la que los concursantes han tenido que trabajar este año. En este sentido, los alumnos han tenido que trabajar sobre un texto que publicó el poeta, periodista, político y, en suma, escritor José María Pemán en el 1967, en el cual abordaba la figura del doctor Carlos Jiménez Díaz mediante una tercera en tono de necrológica.