La Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido este miércoles 11 de diciembre el último programa especial del año 2019 de Acento Andaluz, de 7TV Andalucía, dirigido y presentado por Fernando Pérez Monguió, con entrevista al presidente de nuestra entidad, Antonio Pulido, que se mostró orgullo de la recién inaugurada Gran Manzana Cultural de Sevilla, realizó un balance de las lineas de actuación que planteamos desde la Fundación Cajasol y aseguró que «con esfuerzo, trabajo, tesón, ilusión y esperanza se terminan consiguiendo las cosas», adelantando que la intenciones la de seguir ‘ampliando nuestra familia’ en otras zonas geográficas de Andalucía después de contar con sedes en Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba. Después de hacer un repaso por las acciones sociales, de cultura, formación y emprendimiento de la Entidad y analizar la situación económica y social por la que atraviesa Andalucía, Antonio Pulido terminó lanzando un mensaje de ilusión a los espectadores, invitando a «vivir sin miedo y hacer las cosas con pasión, energía, ímpetu» ya que «sale mucho mejor». «A esta vida venimos a querer y a ser queridos», sentenció como preludio de las fiestas navideñas.

Desde la Fundación Cajasol activamos, impulsamos, difundimos y divulgamos más de 1.500 actividades al año. Inmersos de lleno en la programación de Los Gozos de Diciembre en nuestras diferentes sedes en Andalucía, Antonio Pulido destacó el papel de dinamizador cultural e impulsor de la actividad social de la Fundación Cajasol, siempre comprometida con la formación y el emprendimiento porque la actividad económica es la que crea riqueza y si tenemos riqueza conseguiremos el bienestar social y que crezca Andalucía, que es muy importante. «El éxito de nuestros programas de emprendimiento tienen su clave, además de en el talento y las ideas de los impulsores, en la formación y el acompañamiento que se realizan desde el Instituto de Estudios. Es muy necesario que encuentren un espacio de confort que les ayude y les impulse. En la acción social lo más importante es tener igualdad de oportunidades. Tenemos que procurar que todo el mundo esté situado en la misma línea de salida. A veces combatimos situaciones trágicas, ayudando a quien no tiene lo más mínimo para el sustento humano. Me gustaría bajar el presupuesto en acción social porque no sea necesario. Creo que Andalucía hay que verla en la perspectiva de dónde estábamos y dónde estamos hoy. Estamos peor que otras comunidades pero mucho mejor que hace 30 o 40 años. Nos queda un camino importante por recorrer, pero Andalucía se está acercando cada vez más a zonas de Europa y del Mundo en mejor situación. Confío en el espíritu de los andaluces y en los que seamos capaces de desarrollar. Andalucía ha aprendido la lección y está haciendo cosas que en otros momentos no había hecho. Las empresas han sabido ser más eficientes y eficaces, y salir al exterior. Estamos mucho más preparados que hace diez años», reflexionó el presidente de la Fundación Cajasol.

Por último, respecto a la situación política en España, Antonio Pulido considera que «unas terceras ediciones no interesa a nadie. Sería malo para el sistema, para la desconfianza de los ciudadanos, a los que hay que dar respuesta a una situación. Hay que ponerse de acuerdo y creo que así lo harán».

Acento Andaluz es un programa de actualidad andaluza, con fibra progresista y corazón social, que se emite, de lunes a jueves por la noche en todas las televisiones de 7TV en Andalucía. En Acento Andaluz, el periodista Fernando Pérez Monguió entrevista a un protagonista de la información andaluza y modera un debate plural, con los mejores analistas andaluces de todas las profesiones (periodistas de todos los medios, juristas, economistas, empresarios, sindicalistas y profesores universitarios) y de todas las ideologías.