Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha sido entrevistado esta semana en el programa radiofónico de ‘Julia en la Onda‘, de Onda Cero. Durante la misma, Antonio Pulido ha repasado la actividad de la Entidad, destacando la labor de ayuda al emprendimiento con el programa ‘100 Caminos al Éxito‘ y la solidaridad reflejada en la V Gala de Andaluces Compartiendo que se ha celebrado en estas fechas también en la Fundación Cajasol en colaboración con Lándaluz y las marcas andaluzas.

Julia Otero, para quien la Fundación Cajasol es «un referente en Andalucía en cuanto a mecenazgo y emprendimiento», preguntó a Antonio Pulido sobre los proyectos más satisfactorios que tiene en marcha la Fundación Cajasol y el presidente aseguró que «estamos muy orgullosos de todo lo que estamos apostando por el emprendimiento. Andalucía necesita mucho de ese empujoncito para crear empresas y generar riqueza. En el programa ‘100 Caminos al Éxito’ el 85% de los proyectos salen adelante, tanto de jóvenes como de no tan jóvenes que están teniendo una segunda o una tercera oportunidad».

En el apartado de acción social, la periodista le pidió que profundizara en el proyecto de ‘Andaluces Compartiendo’. «En él compartimos lo que mejor tenemos los andaluces: nuestro corazón y nuestro espíritu solidario, algo que hace que la iniciativa este funcionando tan bien».

Respecto a la escuela de negocios de la Fundación Cajasol, el Instituto de Estudios Cajasol, Antonio Pulido destacó «su programa importante de becas para completar la formación postuniversitaria. Del 30 al 80% de la matrícula».

Por último, cuestionado sobre la situación en Catalunya Antonio Pulido reconoció «observarla con preocupación» y deseó «ir arreglando un problema mayor con diálogo y buenas maneras, siempre desde el marco de la legalidad que es la Constitución», reafirmando su «confianza plena» en Caixabank, entidad de la que la Fundación Cajasol es accionista, «porque he comprobado que es un banco serio, solvente y muy profesional. A los accionistas y clientes nos da la tranquilidad de que nuestros ahorros y depósitos están en manos seguras».

ESCUCHA LA ENTREVISTA A ANTONIO PULIDO EN ONDA CERO