La Fundación Cajasol, en su compromiso con la protección, promoción y divulgación del arte, y de la cultura en general, vuelve a ofrecer al público gaditano la posibilidad de disfrutar de parte del gran catálogo artístico que la Entidad atesora en la nueva muestra ’25 SIGLOS. La escultura en la Colección de Arte de la Fundación Cajasol’. La delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, María del Mar Díez, y el comisario de la muestra, Juan Ramón Rodríguez-Mateo, han sido los encargados de inaugurar la exposición, que recoge un total de cuarenta piezas, que van desde el siglo V a.C. hasta la actualidad, pertenecientes a 31 artistas, tres de las obras son anónimas. Todas ellas son piezas emblemáticas de la Colección de la Fundación, con un núcleo importante de autores andaluces a los que se suman también trabajos de artistas españoles y extranjeros de primer nivel, entre los que destacan nombres como Elena Asins, Antonio Sosa, Juan Luis Vasallo, Sylvain Marc o Carmen Laffón, entre otros. La delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz ha explicado que se trata de una muestra verdaderamente interesante, que plantea una reflexión compleja y sin duda estimulante sobre la evolución de la escultura.

Visitas guiadas y talleres para toda la familia

La muestra podrá disfrutarse en la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz (Plaza San Antonio, 14) hasta el 12 de noviembre, en horario de 11:00 a 14 y de 18 a 21:00 horas, de lunes a sábados. Además, se organizarán, como viene siendo habitual en todas las exposiciones de la Fundación, visitas guiadas y talleres para niños y familias. Las reservas, tanto para las visitas guiadas como para los talleres tienen que realizarse previamente por email o teléfono (reservas@monto.es, 955183830). Los jueves 17, 24 de octubre y 7 de noviembre, a las 10 y a las 12 horas, se organizarán visitas guiadas sin reserva previa.

Entre los talleres disponibles destaca el taller de cocina, en el que se realizarán esculturas de chocolate los días 10 y 11 de octubre, a las 18.00 horas (inscripciones aquí); el taller de ‘Seres Escultóricos’ en el que los niños deberán inspirarse en Miró para crear su propia escultura, los días 15, 22 y 29 de octubre, a las 10.00 horas; y el taller de escultura para adultos ‘Arte móvil’, en el que los participantes se adentrarán en el universo de la escultura móvil y de diseño que inspira Ignacio S. Caparrini el 29 de octubre, a las 10.00 horas. “Lo que queremos es que todo ese patrimonio que atesoramos esté más cerca y sea más accesible para los todos ciudadanos”, finaliza María del Mar Díez