Este lunes 11 de diciembre tuvo lugar el estreno del documental especial de la cabalgata de Reyes Magos de Sevilla titulado ‘Cien años de ilusión’, para el que hubo tres pases en la Fundación Cajasol: 17.00, 19.00 y 20.30 horas. Los periodistas de Canal Sur Radio José Manuel de la Linde y Antonio Cattoni fueron los encargados de conducir las presentaciones, que contaron como prólogo con el cuentacuentos José María Moreno e introducción dedicada a la Cabalgata y a su centenario interpretando a un mensajero real.

Se trata de un proyecto del Ateneo de Sevilla, llevado a cabo por la productora Valdeluxe, con dirección y guión de Carlos Valera Bastida. La película ha sido locutada por Antonio García Barbeito, José Luis de Vicente y Ana Jiménez, sobre textos del propio Barbeito, Miguel Cruz Giráldez, Carlos Colón, Luis del Val, Pascual González, Carlos Navarro y Francisco Robles.

En el documental, grabado hasta en quince localizaciones, ponen su música la Banda Municipal, la soprano Vicky Luna, la Coral Polifónica de Gines, la Coral de Voces Blancas de Guillena, el Coro CEIP José Payán Garrido de San Juan de Aznalfarache y la Banda de Cornetas y Tambores de las Cigarreras

Aquí tenéis un adelanto de lo que se pudo ver ver en la Fundación Cajasol: