Día Nacional de Educación Financiera en Sevilla

07oct10:0014:00Día Nacional de Educación Financiera en SevillaFundación Cajasol - Sala Velázquez, Fundación Cajasol Sevilla. Plaza de San Francisco 1, Sevilla10:00 - 14:00(GMT+00:00)

Detalles del evento

La Fundación Cajasol se suma, un año más, a la celebración de este día con talleres para escolares y para adultos; aunque durante todo el año también los desarrollamos, es en esta fecha cuando lo hacemos con más intensidad, pues esta celebración tiene como objetivo concienciar a la sociedad española de la importancia de adquirir un adecuado nivel de cultura financiera en las diferentes etapas de la vida. Para más información sobre el trabajo que Fundación Cajasol realiza en materia de Educación Financiera pueden visitar la web www.tesalenlascuentas.org

• Finanzas Aplicadas. Con un formato similar al del popular concurso ¿Quiere ser millonario?, se trabaja con ellos conceptos básicos para participar de forma segura e informada en la vida económica y financiera como personas adultas. Esta actividad está adaptada a los contenidos de las nuevas materias incluidas en la Educación Secundaria y basada en un informe de la OCDE sobre las competencias que debe tener el alumnado de ESO y Bachillerato en materia de finanzas antes de pasar a edad adulta.
  • El taller ¿Te salen las cuentas? aprovecha los conocimientos que los alumnos/as de Educación Primaria tienen en materias como Matemáticas para que, realizando operaciones simples en las pruebas que les proponemos, sientan más cercanos algunos conceptos de la economía familiar y de la vida cotidiana, adquiriendo desenvoltura en el manejo de conceptos como ahorro, presupuesto, gastos e ingresos.
  • ¿Quién maneja mi dinero? Taller impartido por voluntarios de la Fundación Cajasol. Esta formación consiste en una sesión de 1 hora centrada en el tema del Presupuesto; pero con un planteamiento inquisitivo: ¿Soy yo quién manejo mi dinero o él tiene autonomía propia y yo no puedo controlarlo? Como continuación se plantea la capacidad de endeudamiento y la capacidad de ahorro.

(Lunes) 10:00 - 14:00(GMT+00:00)

Fundación Cajasol - Sala Velázquez

Fundación Cajasol Sevilla. Plaza de San Francisco 1, Sevilla