El Castillo de Santa Catalina sintió este sábado 24 de agosto la magia del flamenco en una Gala de Cádiz y sus puertos que sirvió como broche de oro perfecto al III Estival Flamenco Cádiz. Artistas de primera fila como Encarna Anillo (voz), Macarena Ramírez (baile), y Antonia Jiménez (guitarra) brindaron un fantástico espectáculo en el que tuvieron su sitio todos los palos y estilos posibles del género musical andaluz por excelencia. Acompañadas por May Fernández – Pili ‘La Gineta’ (cante), Inma la Carbonera (cante), Pituquete (guitarra), Jesús Lavilla (teclado), Roberto Jaén (percusión), Juan José Alba (guitarra) o Edu Gómez (percusión), el poder de la mujer alzó la voz y pisó con fuerza el escenario gaditano, demostrando todo su talento en este arte tan puro y emocionante.

Fue el epílogo perfecto a una semana que arrancó en la sede de la Fundación Cajasol con la emoción que transmite siempre Diego Villegas y continuó con un deslumbrante Jesús Méndez, el temperamento y la sensibilidad de Paloma Fantova, la inspiración de Dorantes con el piano y la Gira de Despedida de ‘El Cabrero’Con todas las entradas agotadas desde hace varios días, José Domínguez ‘El Cabrero’ se subió por última vez a los escenarios de Cádiz para brindar un concierto con el espectáculo ‘Ni rienda ni jierro encima’. Sin duda fue una noche especial en el Castillo de Santa Catalina con una de las figuras más importantes y singulares que ha dado el cante jondo en las últimas décadas. Fandangos, soleás, seguiriyas y tonás, con alguna que otra incursión por bulerías para seguir siendo la voz de muchísimos aficionados a este género musical.

Un sabor especial en el III Estival Flamenco Cádiz

Esta tercera cita con el flamenco de primer nivel en la Tacita de Plata volvió a estar acompañada de una interesante propuesta gastronómica a cargo del prestigioso El Faro Catering, que habilitó un espacio único, con vistas al Atlántico desde donde se pudo disfrutar de los mejores atardeceres mientras se degustaba un menú cerrado, diferente cada día, o una cena de tapas y raciones con el género más delicioso de la zona. Tanto asistentes al concierto como público en general pudieron probar esta experiencia mágica reservando hasta bien entrada la madrugada sintiendo la magia del verano en Cádiz.

ACTUACIONES EN EL III ESTIVAL FLAMENCO CÁDIZ

• 19 DE AGOSTO: Diego Villegas Trío, con ‘Bajo de Guía’, acompañado por la guitarra de Andrés Martínez y la percusión de Roberto Jaén, en la Azotea de la Fundación Cajasol.
  • 20 DE AGOSTO: Jesús Méndez, acompañado de Dani de Morón, Gema Moneo y Diego Montoya.
  • 21 DE AGOSTO: Paloma Fantova, con ‘Mi verdad’, acompañado por Antonio Fernández, May Fernández y El Perla.
  • 22 DE AGOSTO: Dorantes, con ‘Interacción’, acompañado por Adela Campallo y Javi Ruibal.
  • 23 DE AGOSTO: El Cabrero, con ‘Ni rienda ni jierro encima’, acompañado por la guitarra de Manuel Herrera
  • 24 DE AGOSTO: Gala de Cádiz y sus puertos. Participación de Encarna Anillo (voz), Pituquete (guitarra), Jesús Lavilla (teclado), Roberto Jaén (percusión), Macarena Ramírez (baile), May Fernández – Pili ‘La Gineta’ (cante), Juan José Alba (guitarra), Edu Gómez (percusión), Antonia Jiménez (guitarra), Inma la Carbonera (cante)