Rosa Santos, Subdirectora de Cultura y Relaciones Institucionales de la Fundación Cajasol, ha participado este jueves 5 de abril en una nueva edición de los Desayunos Informativos de Europa Press Andalucía, que en esta ocasión se ha celebrado en el Parador de Turismo de Jaén, con el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, como protagonista. Los Desayunos Informativos de Europa Press y Fundación Cajasol cuentan con la colaboración de Atlantic Copper, Orange y Laboratorios VIR y se ha convertido en un evento de referencia para debatir sobre el presente y el futuro de Andalucía en sus diferentes vertientes.

El presidente de la Diputación de Jaén, que ha sido presentado por el presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, se ha mostrado confiado en que los paisajes del olivar sean reconocidos como Patrimonio Mundial por la Unesco en los próximos años. Además, se ha vanagloriado de que «la provincia de Jaén ha recuperado los niveles de viajeros previos a la crisis tras vivir en 2017 el tercer mejor año de su historia», a la vez que ha reclamado inversión estatal en el eje central del Corredor Mediterráneo «para explotar al máximo a Jaén con nodo logístico».

El presidente de la Administración provincial ha destacado el potencial de la provincia como nodo logístico «por nuestra privilegiada posición geográfica como Puerta de Andalucía y por ser eje de la comunicación entre el norte y el sur de España, y entre Europa y otros continentes». En este punto ha subrayado que «nos falta la apuesta y la inversión estatal en ese eje central del Corredor Mediterráneo para explotarla al máximo». «Los jiennenses no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos», ha indicado Reyes, al tiempo que ha señalado que es el Plan Estratégico de la provincia de Jaén, donde se fijan los proyectos y medidas que la provincia de Jaén debe acometer de aquí al año 2020 para «poder progresar» por lo que «tenemos muy claro el rumbo a seguir».