El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el alcalde de Cádiz, José María González, se han dado cita un año más para llevar a cabo la firma del convenio por el que la Fundación Cajasol vuelve a ser el principal promotor del Carnaval en Cádiz. En el marco de este acuerdo de colaboración, la Fundación Cajasol y el Consistorio contribuirán al fomento económico y laboral en la producción de vestuario, gastos de desplazamiento, maquillaje, instrumentos o utensilios que utilizan las agrupaciones en sus actuaciones y del que se benefician modistos, carpinteros, maquilladores y demás trabajadores relacionados con el mundo del Carnaval. Todas las agrupaciones carnavalescas que concursan a partir de este martes 9 de enero en las preliminares, cuartos de final y semifinal del Concurso Oficial del Gran Teatro Falla se verán beneficiadas de este acuerdo cuya aportación económica irá destinada a sufragar todos los materiales y útiles de cada una de ellas.

Antonio Pulido ha destacado la apuesta de la Fundación Cajasol por Cádiz, por su cultura, su capacidad de renovación y adaptación, colaborando con su tejido empresarial, ayudando y trabajando con las asociaciones y entidades sociales, promoviendo la formación y el emprendimiento, ha destacado el excepcional balance y respuesta de público durante los Gozos de Diciembre en la sede de la plaza de San Antonio y ha hecho hincapié en el honor que supone para la Entidad ser de nuevo el principal colaborador del Carnaval de Cádiz…»y es que, sin duda alguna, Cádiz es Carnaval, y la Fundación Cajasol es Cádiz». «Se trata de uno de nuestros convenios estrella, y uno de los más consolidados en el tiempo», explicó el presidente de la Fundación Cajasol. «Con este acuerdo no sólo respaldamos y formamos parte de la mayor seña de identidad de la ciudad, sino que también colaboramos con el esfuerzo y dedicación que desde mucho antes ponen todos los trabajadores relacionados con el mundo del Carnaval. Se trata de una apuesta decidida junto al Ayuntamiento para que cada año el Falla sea el centro de atención en la ciudad, en el país y a nivel internacional».

El alcalde ha destacado y agradecido la «implicación» de la Fundación Cajasol «con la ciudad y con el Carnaval gaditano», y es por ello que un año más se vuelve a rubricar un acuerdo entre ambas instituciones que «contribuirá a la promoción y al fomento de la Fiesta del Carnaval en la ciudad, y concretamente para aquellas agrupaciones que concursan en el COAC 2018».

La Fundación Cajasol colaborará económicamente con las formaciones participantes en todas las fases del Concurso de Carnaval del Gran Teatro Falla. En concreto, esta colaboración económica consistirá en la aportación de 108.000 euros que contribuirá a la celebración del evento. Por dicha colaboración, las agrupaciones, con la autorización del Patronato, cederán a la Fundación Cajasol espacios publicitarios en el Falla durante la celebración del COAC 2018, en las fases clasificatorias, cuartos, semifinales y la Gala del Carnaval.

En concreto, se cederá el piso del escenario para la colocación de una lona de Fundación Cajasol, así como las bandeloras segundas de las columnas laterales del espacio escénico, un elemento publicitario a la entrada del Teatro y photocall, situado en los set de prensa del interior del Falla. Además se contará con la Fundación en las actividades de Carnaval que se desarrollen durante este año.

El alcalde ha destacado también que la Fundación Cajasol se compromete a ceder su sede, en la Casa Pemán, para realizar varias actividades relacionadas con el Carnaval durante este año, siempre que su programación lo permita.

Antonio Pulido y José María González presentan el acuerdo de colaboración entre Fundación Cajasol y Ayuntamiento de Cádiz para el Carnaval 2018