La Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo (ACRP) de Córdoba ha entregado los X Premios de Comunicación Hasday Ibn Shaprut, que este año han recaído en la Semana del Donante, que organiza el Hospital Reina Sofía a través de su Unidad de Comunicación y la Coordinación de Trasplantes, como mejor actividad del año; de forma compartida, en el periodista Francisco Solano, por su larga trayectoria profesional, como periodista y divulgador de la cultura, y la experta en protocolo Francisca Saravia, en reconocimiento a su trayectoria al frente del protocolo de una de las instituciones más relevantes, la Universidad de Córdoba; y en la Fundación Cajasol, como entidad más destacada.

La gala, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Córdoba, coincidiendo con el tradicional encuentro navideño que la Asociación mantiene con sus socios, ha contado con la participación de Mili Jiménez Melero, delegada de la Fundación Cajasol en Córdoba, que ha expresado la gratitud de nuestra institución por este reconocimiento, que nos anima a continuar y reforzar nuestro compromiso y trabajo en Córdoba.

El Jurado ha reconocido a la Fundación Cajasol por “su apertura a la sociedad cordobesa a través de todo tipo de eventos, por su continuo apoyo y colaboración en la vida social y cultural de Córdoba, ofreciendo sus instalaciones para las más diversas actividades, y por su estrecha implicación en la comunicación, el marketing y las relaciones públicas”.

Los Premios Hasday Ibn Shaprut reciben este nombre en recuerdo del político, diplomático y mecenas judeo-español que ejerció en el siglo X como ministro y jefe de protocolo del califa omeya Abderramán III. Está considerado como uno de los primeros relaciones públicas de la historia y el ‘alma máter’ de las recepciones palaciegas a embajadores en Medina Azahara.