La Fundación Cajasol, en colaboración con la cooperativa Desatando Ideas, impulsa el proyecto INSIDE, que pretende proponer alternativas para el desarrollo social y sostenible de la provincia de Huelva en una proyección a diez años.

INSIDE parte de la pregunta ¿por qué separar lo que debe ir de la mano? para abordar la reflexión de cómo lograr un desarrollo comunitario en clave de transición socioecológica de la economía, a la vez que se mejora el acceso al empleo de calidad de colectivos en riesgo de exclusión (especialmente el de jóvenes, mujeres y mayores de 45 años).

Para ello se llevan a cabo tres sesiones abiertas y participativas en la sede de la Fundación Cajasol en Huelva (Calle Puerto, 10. 4ª planta) en los que se alternarán dinámicas grupales y foros de discusión, con encuentros con representantes de administraciones como el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, la directora provincial del CADE Huelva, Adela Mora, y el gerente provincial de la Agencia Idea, Miguel Ángel Mejías, así como el conocimiento de experiencias inspiradoras en el ámbito de la moda sostenible, el consumo o la custodia del territorio, entre otras. Las sesiones han arrancado este miércoles 4 de abril y continuarán los días 11 y 18 de abril de 16 a 20 horas