Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha asistido al acto de entrega de las becas formativas para el Empleo 2019 dentro del programa ‘Talento de aquí’, nueva iniciativa de la Fundación MAS, dentro de su esfuerzo impulsando la formación de los jóvenes andaluces y potenciando su talento y empleabilidad. Lo ha hecho junto al Presidente de la Fundación MAS, Vicente Martín González, su Directora, Montserrat Badía, El Secretario General de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía, Manuel Ortigosa, y los alumn@s becad@s. En 2019, la Fundación celebra su X Aniversario con programas como las Becas de Inglés para niños, el Programa Taller de Oficio, donde se aprenden oficios relacionados con el sector de la distribución alimentaria, el Programa Impulso Talento Joven, que ofrece una formación de ámbito empresarial, y las Becas de Prácticas para jóvenes universitarios, iniciativas en las que cuenta con la colaboración de nuestra Entidad. En total, ya son más de 800 becas las que han destinado a jóvenes y niños.

«La Fundación MAS continúa tendiendo la mano, año tras año, a muchas personas de cara a su empleabilidad, formación y emprendimiento. Es fácil para nosotros mantener estrechos lazos de cooperación y compartir proyectos cuyos objetivos sociales son tan similares a los nuestros», apuntó Antonio Pulido, que quiso resaltar la campaña ‘100.000 kilos de ilusión’, en la que gracias a la participación de cientos de voluntarios y empresas colaboradoras, ya se han repartido más de 1.000 toneladas de alimentos. «El hecho de que una empresa andaluza como MAS promueva a través de su fundación determinados valores como el talento es importante para nuestra comunidad, porque también los valores nos vinculan al territorio y lo enriquecemos. Tenemos que celebrar que este tipo de proyectos tengan cabida en nuestra sociedad, pero también debemos poner en valor el enfoque desde el que se plantean. El grupo MAS es un ejemplo de empresa que cuida de activos intangibles esenciales para su plantilla, bien ofreciéndoles formación, facilitando el acceso a un primer puesto de trabajo, o a través de la promoción de unas condiciones laborales óptimas», destacó el presidente de la Fundación Cajasol, que animó a los alumn@s a seguir adelante «con vuestro trabajo y vuestro tesón, porque en cualquier contexto de dificultad ha de prevalecer siempre el talento, un valor que se trabaja individual y colectivamente, como vosotros habéis hecho».