La chirigota de Vera Luque y la comparsa de Juan Carlos Aragón, primeros premios en sus respectivas modalidades en el COAC 2018, y la chirigota de Manolito Santander, actuaron este sábado, 17 de febrero, culminando unos intensos días de Carnaval en Jerez. La Gala de Carnaval de la Fundación Cajasol, con la actuación de dos primeros premios en el COAC 2018 (la comparsa de Juan Carlos Aragón, ‘Los Mafiosos’, y la chirigota de Vera Luque, ‘No tengo el Congo para farolillos’) y una de las chirigotas clásicas del Carnaval de Cádiz, la de Manolito Santander, que este año son ‘Los Brujos Titis’, puso el broche de oro a unos intensos días de actividades en el Carnaval de Jerez, horas después de la Cabalgata de Carnaval, que se celebró con un recorrido por las calles del centro de Jerez.

La Fundación Cajasol sigue apostando por Jerez

La formación de Vera Luque ha brillado con luz propia este año, erigiéndose como favorita desde que pisó por primera vez las tablas del Falla. Irradió alegría en el escenario y desprendió calidad en su repertorio con una música maravillosa. La chirigota de Manolito Santander no alcanzó la final en esta ocasión pero ofreció bonitas letras y siempre deja momentos de diversión para un público fiel a su estilo. Por último, la comparsa de Juan Carlos Aragón ablandó el corazón de los que la escuchan con atención detrás de ese tipo duro de mafioso. Siempre sonando de maravilla, siempre poniendo los puntos sobre las íes, con mensajes cargados de contenido, melodías que enganchan de principio a fin y un estribillo pegadizo para tararear durante todo el año.

La Fundación Cajasol sigue apostando por Jerez, su cultura, su capacidad de renovación y adaptación, colaborando con su tejido empresarial, ayudando y trabajando con las asociaciones y entidades sociales, promoviendo la formación y el emprendimiento