La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha sido el escenario elegido para celebrar este viernes 1 de febrero una gran gala con motivo del 25º Aniversario del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF). Es la primera de muchas acciones preparadas por la Agencia Doble Erre y Fibes para hacer partícipe a la ciudad de Sevilla en el evento y la cita ha sido una velada inolvidable con entrega de premios, actuaciones y un cóctel. Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, recibió uno de los galardones, de manos de Antonio Yelamo, director de la Cadena Ser Andalucía y de Radio Sevilla

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, recibe el reconocimiento de la entidad de manos de Antonio Yelamo, director de Radio Sevilla

Antonio Pulido agradece el galardón a Raquel Revuelta y todo el equipo de Simof

250 invitados entre diseñadores, modelos, patrocinadores, expositores y colaboradores se dieron cita en la Fundación Cajasol para conmemorar el cuarto de siglo de SIMOF como referente del sector, además de ser uno de los certámenes de FIBES con mayor proyección nacional e internacional. La cita de la Moda Flamenca fue presentada por Raquel Revuelta y el periodista Salomón Hachuel. Contó con las actuaciones de Lubricán, Pitu, Alicia Fernández y Marisol Bizcocho, además de una performance de mantones de Manila de Bordados Manuela Romero con peinas de Artesanía Carvajal y Complementos de Blasfor.

En cuanto a la entrega de premios, además de la Fundación Cajasol y su presidente, Antonio Pulido, resultaron galardonados instituciones y personalidades como el Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación de Málaga, la Agencia ExtendaAndújar Flamenca, y la Firma Lina, cuyo premio fue recogido por la propia Lina, la maestra, de manos de sus hijas Rocío y Mila. La Gala 25 aniversario de SIMOF también acogió los ‘Premios Flamenco en la Piel’, los cuales fueron otorgado en esta edición a María Jiménez y Pascual González siendo entregados por Francisco Rivera Ordóñez y Juan Espadas, alcalde de Sevilla, respectivamente.

El Salón Internacional de la Moda Flamenca será del 7 al 10 de febrero con muchas más novedades, como un espacio dedicado a las Escuelas de Danza andaluzas, con especial invitación a Málaga, y un cartel anunciador de realidad aumentada que, mediante última tecnólogía, ofrece información sobre esta gran cita de la moda flamenca. Asimismo, con motivo de este 25 aniversario Raquel Revuelta, directora de Doble Erre, y su equipo ya presentaron un recopilatorio que lleva por título ‘Flamenca’.

En SIMOF 25 Aniversario tendrán lugar 41 desfiles profesionales en los que se mostrarán unos 1.700 trajes de más de 50 diseñadores y firmas de moda flamenca. Durante la feria se espera superar los 67.000 visitantes de la pasada edición. En la Pasarela principal también se desarrollarán desfiles colectivos, como el de Emprende Lunares, con los diseños de los participantes becados por la Fundación Cajasol en 2018 y el Certamen de Diseñadores Noveles en el que participarán diez jóvenes diseñadores, además de la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía.

La muestra cuenta una amplia zona comercial, compuesta por 98 stands comerciales, 22 expositores más que en la pasada edición. En el espacio SIMOF EGO se celebrarán actuaciones, desfiles y presentaciones. Como novedad, se estrenará la zona SIMOF BAILA con actuaciones de escuelas de danza de toda Andalucía. En esta ocasión, la provincia invitada será Málaga, que contará con un stand en la zona comercial, desfiles diarios en SIMOF EGO y un desfile colectivo en la pasarela principal.