La sede de la Fundación Cajasol en Cádiz ha inaugurado este martes 30 de enero la exposición sobre Paco Alba, figura a la que está dedicada el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz de 2018. La Entidad homenajea así al creador de la comparsa y repasa la vida y obra del autor conileño con motivo del centenario de su nacimiento. Javier Osuna, productor e investigador, y Santiago Moreno, historiador, son los comisarios de la muestra, que recoge aspectos del autor desconocidos por el gran público y basados en las últimas investigaciones sobre su figura. La muestra se podrá visitar hasta el 28 de febrero, de lunes a domingo en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Esta muestra, que realiza el Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con la Fundación Cajasol, realiza un recorrido por las obras del autor con imágenes y vídeos de las agrupaciones. El alcalde de Cádiz, José María González, destaca la figura de Paco Alba, “uno de los autores más importantes y representativos del Carnaval. Un autor que tuvo la capacidad y la valentía de innovar dentro de una fiesta como es el Carnaval de Cádiz”.

Junto a la exposición, el Ayuntamiento de Cádiz ha participado en diferentes iniciativas para conmemorar la figura del autor. Así ha promocionado la coedición del libro ‘Al habla con Moreno y Chatín. Puntas y puntales de Paco Alba (1918-2018)’, de Javier Osuna junto con el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz, colabora con la ruta contada y cantada ‘Cádiz y Paco Alba’, que se realizarán el martes 13 y el viernes 16 de febrero por 1d3milhistorias. Además, participará en el XXI Congreso del Carnaval que llevará por título ‘Paco Alba y su tiempo’ y se celebrará el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre.