El próximo domingo 29 de septiembre, la Fundación Cajasol, en colaboración con el periódico digital Tinto Noticias y la Federación Andaluza de Ajedrez (Delegación Provincial de Huelva), organizará el I Open de Ajedrez en su sede de Huelva, ubicada en la Calle Puerto, 10 (4ª planta). El torneo, que dará comienzo a las 10:00 horas, reunirá a jugadores federados y no federados en un sistema de juego suizo a 7 rondas con partidas de 8 minutos más 3 segundos de incremento.

Este evento, que será válido para la clasificación Elo FADA, contará con una inscripción abierta hasta el sábado 28 de septiembre, con un máximo de 100 participantes. Los interesados pueden inscribirse a través de la página web de la Federación Andaluza de Ajedrez o por teléfono. Las cuotas de participación varían entre 5 y 7 euros, según la categoría del jugador, mientras que aquellos con títulos de Maestro Internacional y Gran Maestro quedan exentos de pago.

La jornada comenzará con la presentación de los jugadores a las 10:00 horas, seguida de la primera ronda a las 10:30. La entrega de trofeos está prevista para las 14:30. Además de los premios generales, habrá galardones especiales para distintas categorías, incluyendo medallas para los menores de 8 años que participen.

El I Open de Ajedrez Fundación Cajasol promete ser un punto de encuentro para los amantes del ajedrez en Huelva, destacando no solo por el alto nivel de competición, sino también por fomentar la participación de jugadores de todas las edades y niveles.

Consulta aquí las bases.

I Open de Ajedrez Fundación Cajasol: Una cita con el talento y la estrategia en Huelva