La Fundación Cajasol y Cine Club Vida ponen en marcha el II Certamen de Cortometrajes ‘Cajasol Vida’, orientado a promover la creatividad y el talento de los nuevos autores del sector audiovisual andaluz. Este certamen busca fomentar la difusión cultural a través del cine, impulsando obras originales de ficción, animación y documental.

¿Quiénes pueden participar?

El certamen está dirigido a realizadores de nacionalidad española con residencia en Andalucía. Se admiten también obras colectivas, siempre que sus autores estén domiciliados en la comunidad. En el caso de participantes menores de edad o colectivos de centros educativos, la inscripción deberá realizarse a través de un representante legal.

Características de los cortometrajes

Los cortometrajes deben cumplir los siguientes requisitos:

• Tener una duración máxima de 10 minutos, incluyendo los créditos iniciales y finales.
  • Ser originales y no haber sido premiados previamente ni estar pendientes de otros concursos.
  • Haber sido realizados entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de marzo de 2025.

Plazo y envío de obras

El plazo de presentación de trabajos estará abierto desde el 16 de octubre de 2024 hasta el 31 de marzo de 2025. Los cortometrajes deberán enviarse en formato digital al correo certamencortoscajasolvida@cajasol.com, acompañados de la ficha técnica, el certificado de empadronamiento y otros documentos especificados en las bases.

Selección y premios

El 11 de abril de 2025, la Fundación Cajasol anunciará a los seis finalistas seleccionados, que serán proyectados en la Gala de Proyecciones del certamen el 27 de abril de 2025, en Sevilla. Un jurado compuesto por miembros de la Fundación Cajasol y del Cine Club Vida, junto con el público asistente, decidirá los ganadores de los premios:

• Primer Premio: 1.000€ y proyección en el Cine Club Vida.
  • Segundo Premio (Premio del Público): 500€.
  • Los cuatro finalistas no premiados recibirán un diploma acreditativo.

Este certamen es una excelente oportunidad para visibilizar el talento emergente de Andalucía, potenciando la creatividad audiovisual y contribuyendo a la riqueza cultural de la región.

Más información y bases legales.