Este jueves 22 de octubre arranca en Sevilla el segundo seminario del programa Sputnik, una cumbre tecnológica que formará a 5.000 jóvenes emprendedores de la región, que se celebra casi en su totalidad de modo virtual desde el estudio de grabación de la Universidad Loyola Andalucía. Debido a la evolución negativa de la pandemia, la organización se ha visto obligada a celebrar este segundo seminario en formato casi 100% online, con algunos ponentes en persona en el auditorio, y el resto de ponentes y los 500 becarios por streaming, abiertos al público. Esta jornada aglutinará a los 500 alumnos que han obtenido una beca para este año, procedentes de Bachillerato, Universidad y de diferentes disciplinas. El proyecto ‘Sputnik’, del cual somos socio principal desde la Fundación Cajasol, pretende crear una red entre empresas, emprendedores e inversores para conseguir que Sevilla sea un referente del talento a nivel mundial.

En el TECH CAMP se presentarán a los 500 becarios SPUTNIK las principales tecnologías que están cambiando el mundo, con el objetivo de crear vocaciones tecnológicas y empresariales entre ellos, y que se conviertan en unos años en los empresarios y tecnólogos que creen las empresas del futuro de España. Las tecnologías que conocerá serán inteligencia artificial, robótica, biotecnología, realidad aumentada, digitalización e internet de las cosas y otras tecnologías como energía, criptografía, coches autónomos…

Están anunciadas las ponencias de la directora de Inteligencia Artificial de Google, Pilar Manchón, que participará mediante videoconferencia desde San Francisco (Estados Unidos); el responsable de Amazon Alexa en español, Francisco González-Blanch; la máxima autoridad en materia de robótica en España, Concha Monje; el fundador y CEO de la startup de microsatélites «Endurosat», Raycho Raychev, que participará mediante videoconferencia desde Sofía (Bulgaria); la fundadora y CEO de la startup de criptografía «Gataca», Irene Hernández, que participará mediante videoconferencia desde Boston (Estados Unidos); y el cineasta y creador de la primera empresa de cine en realidad virtual, Nicolás Alcalá, que intervendrá mediante videoconferencia desde Los Ángeles (Estados Unidos), entre otros.

Para cada tecnología, los ponentes presentarán qué es y qué se puede hacer hoy en día, así como una descripción de las principales aplicaciones de futuro. Información, inspiración y motivación para el futuro de los becarios SPUTNIK.

El Tech Camp tendrá un formato muy ágil: videoconferencias cortas, muy didácticas y con muchos ejemplos, y podrá seguirse EN DIRECTO en los siguientes horarios: