El ciclo ‘Generación Flamenco’ de la Fundación Cajasol en Huelva volvió este viernes 27 de abril a escena con la actuación del cantaor gaditano Joaquín de Sola, que estuvo acompañado a la guitarra por el también gaditano, de San Fernando, Víctor Rosa. La cita fue en la sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol con notable asistencia de público.

Joaquín de Sola (Cádiz, 1987) se forjó como cantaor en la Venta Vargas y en las peñas flamencas y es un gran dominador de los cantes de Cádiz. En 2013 grabó su disco ‘Principios’. Junto a él, a la guitarra, estará Víctor Rosa (San Fernando, 1969), que atesora una larga trayectoria de participación en festivales y peñas. No en vano, desde hace años es el guitarrista oficial de los concursos de la Peña Camarón y de varios más de la provincia de Cádiz.

El ciclo llegará a su fin el próximo 4 de mayo con la actuación del cantaor Perico el Pañero, que contará con el toque de Antonio Carrión. Todas las actuaciones serán a partir de las 20.00 horas en la sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol (Calle Puerto, 10. 4ª planta), y tendrán entrada gratuita hasta agotar el aforo.