Voluntarios de la Fundación Cajasol ha llevado a cabo este jueves 24 de enero una nueva sesión de formación en materia de finanzas a integrantes del Programa de Lanzaderas de Empleo de la Fundación Santa María La Real en la provincia. Tras un intenso mes en el que hemos realizado sesiones de Educación Financiera en localidades andaluzas como Córdoba, Sevilla o Jerez, la sede de la Fundación Cajasol en Huelva ha recibido la visita de una decena de miembros de la Lanzadera de Empleo de Lepe para recibir la instrucción por parte de Manuel Campos Jara, centrada en conceptos como la negociación.

Un lustro de trabajo de las Lanzaderas de Empleo ha logrado involucrar en el proyecto a más de 10.000 personas y desde la Fundación Cajasol y su grupo de voluntariado seguiremos respaldando este convenio con la Fundación Santa María de la Real, vigente desde 2016, y que repercute en personas en situación de desempleo de varias franjas de edad, niveles de estudios y sectores profesionales, consiguiendo una media de inserción laboral del 61,2%.

Actualmente Andalucía cuenta con lanzaderas en 17 municipios, reuniéndose entre sus miembros para activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas herramientas, acordes al nuevo mercado laboral. Además de la formación en Educación Financiera, los participantes han conocido durante este tiempo nuevas técnicas para mejorar su Currículum Vitae, preparar sus entrevistas, reforzar su marca personal y promoción profesional.