Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha recibido este miércoles 12 de diciembre tres galardones que la Revista Actualidad Económica ha otorgado a nuestra Entidad dentro de los XV Premios de Obra Social y Educación Financiera de la Revista Actualidad Económica. En concreto, la publicación nos ha concedido el Premio Especial del Jurado en el apartado de Educación Financiera, el primer puesto en la categoría de mayores dentro del apartado Educación Financiera por nuestro programa ‘Finanzas Cotidianas’ y el segundo premio en la categoría de desarrollo local dentro del apartado Obra Social por nuestra ‘Formación empresarial’ en un acto en el que también intervinieron Miguel Ors, Director Adjunto de la revista Actualidad Económica y Antonio Romero, Director Corporativo de Servicios Asociativos, Control y Recursos de CECA.

Antonio Pulido agradeció los premios «al jurado, a los empleados de la Fundación y muy especialmente a los voluntarios, sin los cuales esa voluntad de extender la formación financiera a muchos jóvenes no se podría haber hecho realidad». El presidente de la Fundación Cajasol recalcó que la formación es uno de los pilares de nuestra Entidad porque contar con una sociedad formada es un elemento clave para el progreso colectivo. La formación académica y la que nos hace estar preparados para desenvolvernos en todos los ámbitos de la vida», apuntó. Una de ellas es la financiera. Pulido sacó a relucir los videos para redes sociales que hemos difundido este año con motivo del Día Nacional de la Educación Financiera y que han merecido el reconocimiento de este jurado, con un abuelo explicándole a su nieta cómo elegir el producto más económico e incidió en que «instruir a los niños y niñas en esa tarea, explicarles la naturaleza de las operaciones crediticias, advertirles sobre la responsabilidad que se adquiere al suscribir un crédito, que entiendan que un préstamo no sirve para poder comprar lo que no se tiene sino para gastar ahora lo que deberemos ganar en el futuro es una tarea importante porque instruye a niños y niñas no sólo con conocimientos sino en el sentido de la responsabilidad», algo extrapolable a chicos de FP o Bachillerato o a los emprendedores a los que han asesorado los voluntarios de la Fundación o a todos aquellos que pasaron por nuestro stand en la Feria de las Ciencias,ya que «no es lógico que mucha gente desconozca lo más elemental de un mundo, el de las finanzas, que nos afecta a lo largo de toda nuestra vida y no sólo como personas, sino colectivamente, al conjunto de la sociedad. Por último, Antonio Pulido garantizó que «estos premios y Mención Especial del Jurado van a suponer para todos los que conformamos la Fundación Cajasol un acicate para seguir en este empeño en años venideros».

Antonio Pulido, durante su discurso en la entrega de los XV Premios Obra Social y Educación Financiera de Actualidad Económica

GALARDONADOS EN LOS XV PREMIOS DE OBRA SOCIAL Y EDUCACIÓN FINANCIERA DE ‘ACTUALIDAD ECONÓMICA’

OBRA SOCIAL

Cultura y Patrimonio

• Premio Especial Cultura y Patrimonio: Fundación Unicaja. ‘Colección de los manuscritos y fondo documental de los Hermanos Machado’
  • 1er puesto: Fundación Ibercaja. ‘Goya y Buñuel. Los sueños de la razón’
  • 2do puesto: Fundación Caja Círculo. ‘Sala de Exposiciones y círculo solidario’

Desarrollo local

• 1er puesto: Fundación Ibercaja. ‘Fábrica de aprendizaje’.
  • 2do puesto: Fundación Cajasol. ‘Formación empresarial’

Antonio Pulido recibe premio de la revista Actualidad Económica

Educación e Investigación

• 1er puesto: Afundación Obra Social Abanca. ‘Fp sobre ruedas’