El veterano periodista José María García ha recibido el III Premio Pepe Oneto dentro de las Jornadas Nacionales de Periodismo en San Fernando, organizadas por Publicaciones del Sur con la colaboración del Ayuntamiento y la Fundación Cajasol.

El periodista, muy crítico con la situación actual de la profesión y la política, ha conminado a sus compañeros: «salvemos, luchemos por el periodismo, porque los grandes beneficiados son ustedes».

«Pido a mis compañeros que luchen por un periodismo sagaz. Un país sin justicia, sin prensa libre y sin políticos preparados no será un gran país. Estamos luchando por nosotros, pero también por ustedes, porque un tipo mal informado es un bulto sospechoso», ha afirmado.

Al acto de entrega han asistido, entre otros, la viuda y el hijo de Pepe Oneto, Paloma Fernández y Erik Oneto, respectivamente; el presidente del grupo Publicaciones del Sur, José Antonio Mallou; la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada; la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez del Junco, y la delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, María del Mar Díez.