Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, asiste este lunes 11 de septiembre a la inauguración del curso informativo en los Desayunos de Europa Press Andalucía, con Juan Espadas, alcalde de Sevilla, como protagonista, presentado por el Rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo.

«Para nosotros es una satisfacción acogerles en nuestra sede y también lo es colaborar con este foro de reflexión y diálogo que constituye, sin duda alguna, uno de los principales puntos de referencia en la actualidad de nuestra Comunidad autónoma», apuntó Antonio Pulido, a quien le parece «muy acertado y simbólico que al alcalde de Sevilla lo presente el rector de la Universidad», ya que «Sevilla, desde tiempo inmemorial, es una ciudad con una sólida vocación universitaria».

El presidente de la Fundación Cajasol alabó la labor del alcalde de Sevilla, «cuya labor se destina a consolidar a Sevilla entre las ciudades más avanzadas y modernas; y lo está haciendo, además, a su manera: con diálogo y colaboración, tejiendo alianza con otras ciudades de nuestra tierra, como Málaga, y creo saber que también más allá de nuestras fronteras», terminó subrayando.

Durante su conferencia, Juan Espadas destacó el aumento de ayudas sociales, «de 1,3 a 5 millones en 2017», afirmando que la prioridad de su gobierno «son las personas, como lo demuestran nuestras políticas». El alcalde de Sevilla resaltó que la cifra de actividad urbanística «ha vuelto a niveles de 2010» y situó la foto actual de Sevilla como «la de una ciudad que ha recuperado el pulso». «Ahora hay más inversión pública y privada que en los últimos seis años. Somos la gran ciudad con menos deuda viva por habitante».