El patio de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido este viernes 6 de abril un concierto de Juan Perro, alter ego de Santiago Auserón y un artista reconocido por varias generaciones, para presentar solo con su guitarra su último trabajo discográfico, ‘El viaje’, una relación de 15 canciones compuestas entre 1997 y el año 2015, con todas las entradas agotadas.
Se trata del séptimo disco de la carrera de Auserón como Juan Perro. Este viaje musical contiene una relación de 15 canciones compuestas entre 1997 y el año 2015. Algunas de ellas a medio hacer, años después reclamaron atención. Otras quedaron fuera de las sesiones de grabación. La mayor parte de ellas nacieron entre 2010 y 2015 orientadas hacia un proyecto nuevo.
Su música, polifacética, ha pasado por una larga de estilos y estados, al igual que la vida de cualquier persona. Porque en Auserón vemos una evolución, una juventud, una madurez y todo ello aderezado con una enorme calidad musical y unos tintos de fusión no necesariamente incompatibles con aquellos cantos de la movida madrileña que lideraba desde Radio Futura.
Así, quien fuera estrella rutilante del rock español no añora tiempos pasados, ni ansía la popularidad, ni convive con una vanidad de apetito voraz. No, a Auserón solo le interesan las canciones, la interpretación y el domeñar sonoridades. Así, desde la deslumbrante vanguardia eléctrica hasta la desnudez de ‘El viaje’ ha protagonizado una aventura musical, camino ya de las cuatro décadas, en la que, despojado de prejuicios, ha flirteado con el rock, el son, el jazz, el teatro musical o Nueva Orleans.