El Programa de Voluntariado de la Fundación Cajasol ha realizado actividades ambientales dentro del programa Kooltiva, en colaboración con la Fundación «la Caixa», en la Fundación La Contienda Dehesa Sostenible, en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

El programa Kooltiva se desarrolla en los ámbitos de la formación profesional, la divulgación del medio ambiente con talleres para escolares y el voluntariado de adultos y personas mayores, con jornadas de sensibilización de la importancia de conservar los espacios naturales, plantación de árboles, control de la vegetación, etc.

Los participantes del Programa de Voluntariado han llevado a cabo acciones para la mejora del hábitat de este espacio protegido en favor de la fauna y flora autóctona, concretamente  han realizado cajas nido para aves y hoteles para insectos, han realizado labores de control de la vegetación y los árboles que habían plantado en sesiones anteriores y han podido comprobar cómo se han mantenido las charcas que habían creado y que son auténticos oasis para la vida silvestre.

Si quieres participar en estas actividades, contacta con nosotros a través del email: voluntariado@cajasol.com